BÉRGAMO – ¡Qué bien terminar así! Con una victoria pura, con una prueba de gran carácter, con 90 minutos que coronan una temporada en la que cerramos en segundo lugar, con 82 puntos, a un punto de la Juventus. El 2-0 en el campo del Atalanta se fraguó en la primera mitad, con goles de D’Ambrosio y Young. Pero es la constancia en los partidos, la solidez del equipo, la capacidad de neutralizar el mejor ataque del campeonato lo que saca los aplausos al final del campeonato para el equipo de Conte. Cerramos con una victoria, tres puntos, segundo lugar, mejor defensa, cuarta portería imbatida consecutiva. Y la creencia de que este equipo continúa con gran convicción en su camino. Y ahora está Europa esperándonos. Y estamos listos.
Listos, de hecho. Listos y comenzamos a mil por hora. Acción inmediatamente peligrosa, saque de esquina: el intercambio en corto deja libre a Young, que envía un centro perfecto para D’Ambrosio, capaz de vencer a Gollini, noqueado por un choque con un compañero. Un gol que en un minuto le da la ventaja al Inter y deja fuera al portero de Atalanta, debido a una lesión.
El partido, dirigido por el gol nerazzurro, está abierto, pero es bien trabajado por el equipo de Conte. Que, de hecho, al 20′ encuentra el segundo. La maniobra es fluida, las triangulaciones son las correctas. Y a esto se agrega la jugada, en particular la que hace Ashley Young: su disparo con la derecha desde fuera se clava abajo a la esquina, un disparo imparable para Sportiello. Un hermoso y merecido 2-0, que consolidó la confianza interna y disminuye las aspiraciones del Atalanta.
Zapata y Gosens son los más activos, pero Handanovic nunca se ve en serios problemas. En cambio, el Inter siempre encuentra una gran movilidad con Lautaro, autor de una prueba realmente importante: movimientos que alargan el equipo de Gasperini y permiten que sus compañeros de equipo tengan espacio en campo abierto. Chestnuts detiene al toro nerazzurro justo en el momento del disparo al minuto 38 en una acción que habría merecido una mejor suerte.
En la reanudación se adoptan ritmos más bajos, pero con la misma profundidad de juego. El Inter tiene el control y el Atalanta solo es capaz de tocar el balón en los útlimos momentos después de la entrada de Malinovskyi. Gómez, que está en constante movimiento, intenta crear ocasiones. Lukaku, por otro lado, mantiene al equipo arriba: juega y se mueve entre los huecos.
Las oportunidades no desaparecen y Gagliardini lo intenta desde el centro. Sánchez, que sustituyó a Lautaro, anota, pero en fuera de juego. Al final, el equipo de Gasperini se acercó a la línea de meta en más de 20 ocasiones, pero sin encontrar el gol.
El encuentro termina con un 2-0 para el Inter. Una victoria de gran valor que acaba con una clasificación final en la que se encuentra la Juventus en primer lugar con 83 puntos, el Inter en segunda posición con 82, seguido del Atalanta con 78 y una Lazio en cuarta posición. Para nosotros, ahora comienza la aventura europea. ¡Forza Inter!
ATALANTA 0-2 INTER
ATALANTA (3-4-2-1): 95 Gollini (57 Sportiello 5′); 2 Toloi, 3 Caldara, 19 Djimsiti; 21 Castagne (33 Hateboer 61′), 15 De Roon, 11 Freuler (18 Malinovskyi 61′), 8 Gosens; 10 Gomez (20 Da Riva 92′), 88 Pasalic (9 Muriel 61′); 91 Zapata.
Suplentes: 31 Rossi, 4 Sutalo, 5 Tameze, 7 Czyborra, 16 Guth, 22 Bellanova, 90 Colley.
Entrenador: Gasperini.
INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 2 Godin, 6 de Vrij, 95 Bastoni (37 Skriniar 77′); 33 D’Ambrosio (34 Biraghi 77′), 23 Barella (24 Eriksen 90′), 77 Brozovic, 5 Gagliardini, 15 Young (11 Moses 90′); 9 Lukaku, 10 Lautaro (7 Sánchez 71′).
Suplentes: 27 Padelli, 46 Berni, 13 Ranocchia, 20 Borja Valero, 30 Esposito, 32 Agoumé, 87 Candreva.
Entrenador: Conte.
Anotadores: 1′ D’Ambrosio (I), 20′ Young (I)
Amonestados: de Vrij (I), Djimsiti (A), Toloi (A), Brozovic (I)
Tiempo de descuento: 5′ – 4′.
Árbitro: Giacomelli.
Asistentes: Peretti, Bindoni.
Cuarto árbitro: Doveri.
VAR y asistente del VAR: Nasca, Mondin.
inter.it