Egan Bernal (Team INEOS) se coronó campeón de la Ruta de Occitania, competencia durante cuatro días se convirtió en la reapertura del calendario para varias de las estrellas del pelotón internacional. El escalador colombiano demostró una forma excepcional ganando la etapa reina y estando siempre a la vanguardia del lote en las jornadas restantes.
“Estoy muy contento con el resultado, es importante ganar la carrera para el equipo y la moral después del cierre. Lo principal es que me siento realmente bien. Creo que mi preparación va bien y eso es lo más importante para mí en esta carrera”, dijo Bernal, que el próximo viernes estará en línea de partida del Tour de l’Ain.
En el podio final lo acompañaron su coequipero Pavel Sivakov (Team INEOS) y Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team), quienes se clasificaron a 19 y 23 segundos, respectivamente.
“El final fue realmente duro, nadie esperaba una final tan difícil como ese, pero me sentí muy bien y solo intenté hacer un buen esfuerzo, lo más importante es entrenar duro para el Tour, así que intenté ir y hacerlo”, afirmó el vigente campeón del Tour de Francia, que ajusta en cinco triunfos generales en carreras realizadas en territorio francés: Tour de L’Avenir, Tour de Saboya, Paría Niza, Tour de Francia y Ruta de Occitania figuran en su palmarés.
Jhojan García (Caja Rural Seguros RGA) y Harold Tejada (Astana Pro Team), jóvenes promesas nacionales, cumplieron una destacada participación en esta prueba. García culminó su participación en la casilla 15, a 3 minutos 2 segundos de su compatriota, mientras que Tejada ocupó la segunda posición en la clasificación de la montaña.
federacioncolombianadeciclismo.com