Cumpliendo a cabalidad con las normas de prevención y cuidando la salud de todos, el fútbol uruguayo retornó este fin de semana y lo hizo con emocionantes partidos, donde se destaca el empate 1-1 en el clásico entre Peñarol y Nacional, dos equipos campeones de la CONMEBOL Libertadores.
Tras 148 días de suspensión obligatoria a causa de la pandemia COVID – 19, el balón vuelve a rodar en tierras charrúas para la alegría de todos.
Sin público en las tribunas y con cinco cambios por partido, los equipos retornaron a las canchas en la cuarta fecha de un Torneo Apertura que tiene al Rentistas como líder en la tabla de posiciones.
El partido destacado se dio el domingo entre los tradicionales rivales Peñarol y Nacional, que terminó con igualdad 1-1, con goles de Gonzalo Bergessio para el Tricolor y David Terans para el ‘Carbonero’.
Este regreso se produjo gracias a la elaboración de un protocolo de medidas preventivas que es cumplido estrictamente por la AUF y sus clubes, en coordinación con las autoridades sanitarias uruguayas.
De esta manera, Uruguay se une a Paraguay y Brasil entre los campeonatos nacionales que retomaron las actividades en Sudamérica.
La CONMEBOL celebra el reinicio del torneo uruguayo, felicitando el trabajo responsable y planificado de la Asociación Uruguaya de Fútbol y exhorta a seguir teniendo siempre como prioridad a la salud de todos.
CONMEBOL.com