PRAGA, República Checa –La wildcard Eugenie Bouchard estaba en una forma impresionante cuando despachó a la cabeza de serie número 8 Veronika Kudermetova en el Prague Open en 76 minutos.

La número 330 del mundo de la WTA había llegado al torneo sin ganar en tierra batida desde Gstaad 2018, pero repitió la victoria en dos sets que tuvo sobre su rival rusa en esa ocasión en la República Checa.

Se requirió poco más de media hora para que la joven de 26 años sellara el primer set sin perder un juego, y aunque ese récord perfecto se perdió al comienzo del segundo, no tuvo problemas para avanzar a la segunda ronda. donde aguardan Katerina Siniakova o Tamara Zidansek.

«Siento que el primer set fue difícil en casi todos los juegos. No es como si fuera un camino de rosas», dijo. «Estoy orgullosa de mí misma por luchar en cada juego. Terminó cayendo de mi lado la mayor parte del tiempo. Me mantuve en cada punto y no cometí demasiados errores sueltos. Jugué sólido y agresivo, que es lo que trato de hacer.

«Mi ritmo estaba mal en mi servicio en el primer set, así que necesito mirar eso. Me sentí mejor con eso en el segundo set, así que estoy feliz de poder encontrar una solución».

Fue un fuerte regreso después de la suspensión por coronavirus, con Bouchard, quien acertó 13 ganadores por solo 10 errores no forzados, confesando que no estaba segura de lo que podría traer a la pista después de una larga ausencia del tenis competitivo.

«Es difícil saber qué esperar. No he jugado un partido real desde enero. He jugado un par de exhibiciones, lo que ayudó mucho, pero sigue siendo diferente, no es un torneo real. No establecí ninguna expectativa «, dijo.

wtatennis.com