El comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020 tuvo que cancelar el circuito entre Aigle y Martigny (Suiza), al igual que los principales eventos que cuenten con la presencia de 1.000 o más personas, debido a que el Consejo Federal Suizo emitió medidas especiales para combatir la pandemia del Covid-19.
Con esto en cuenta, el trayecto de ciclismo de ruta que estaba dispuesto para realizarse del 20 al 27 de septiembre no se va a llevar a cabo, ya que de hacerse, la cantidad de personas que ingresarían al país, entre los que se encuentran ciclistas, organizadores, staff, etc, sería superior a 1.000, por ende, al llegar a Suiza tendrían que ingresar a una cuarentena obligatoria.
Con 11 competiciones en ocho días, las particularidades de una carrera en circuito en términos de distanciamiento social, control de los flujos de audiencia y otras restricciones importantes representan un obstáculo insuperable.
«Estamos tristes y decepcionados. Desde hace casi dos años trabajamos duro para organizar un evento exitoso en una ruta extraordinaria. A pesar de los requisitos relacionados con la pandemia Covid-19, hemos venido trabajando en la organización de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI debido a su valor deportivo, pero también por la belleza del paisaje de nuestros cantones y conviene recordar su riqueza cultural y regional. Sabemos que deben tomarse precauciones sanitarias nacionales y mundiales. Es por ello que nuestros pensamientos están con todos los afectados», expresaron Grégory Devaud y Alezandre Debons, copresidentes del Comité Organizador.
coc.org.co