Organizaciones, ciudades, empresas, gobiernos y otros actores centrales de la acción climática pueden presentar sus proyectos a un prestigioso galardón de la Secretaría de Cambio Climático de Naciones Unidas, los premios Impulso para el Cambio.

Esta iniciativa, que llega a su cuarto año, forma parte de un gran esfuerzo para movilizar la acción y la ambición en un momento en que los gobiernos nacionales están trabajando para lograr un nuevo acuerdo climático universal a finales de año. Los proyectos ganadores, denominados “Actividades Faro” son ejemplos extremadamente innovadores de lo que muchas personas están haciendo frente al cambio climático. Se trata de iniciativas que se pueden tanto llevar a mayor escala como implementar en otros lugares del planeta. Son inspiradoras muestras que se espera sean imitadas.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto desde el 21 de enero hasta el 24 de abril de 2015 a través del sitio http://j.mp/m4capply

En 2014, Impulso para el Cambio distinguió como Actividades Faro 2014 a 12 proyectos que iban desde un programa multimillonario para el financiamiento climático en América Latina, hasta una constructora de casas sostenibles en África, pasando por una solución tecnológica de alerta temprana ante inundaciones en la región india del Himalaya.