El serbio, que lleva a 21 triunfos consecutivos a nivel de gira, elogia a su próximo rival. «Te frena, te sofoca», asegura.
Novak Djokovic casi nunca falla a su cita en las instancias definitivas del Western & Southern Open. La edición de este año no ha sido la excepción: este miércoles completó cuatro participaciones consecutivas alcanzando al menos las semifinales (2015, 2018, 2019, 2020) y llegó a ocho victorias en cuartos de final del evento, luego de derrotar de forma categórica al alemán Jan-Lennard Struff.
El serbio disputó este miércoles el partido más contundente de su camino en el actual torneo. Necesitó apenas 68 minutos para imponerse 6-3, 6-1 en un partido en el que solo perdió una vez su saque (en el penúltimo game del duelo) y en el que rompió en cinco ocasiones el saque de su rival. Además, ganó un imponente 63% de los puntos totales del partido.
El No. 1 del mundo deja en 4-0 su historial ATP HeadToHead con Struff y llega a 21 victorias de manera consecutiva, siendo su última derrota la que sufrió ante Roger Federer en la fase de grupos de las Nitto ATP Finals 2019 en noviembre. Ahora buscará seguir alargando su invicto, cuando enfrente el jueves a un rival que lo ha hecho sufrir en el pasado.También Podría Interesarle: Bautista Agut, A Semifinales Del W&S Open
Si bien lidera 8-3 su historial con Roberto Bautista Agut, y ganó el último enfrentamiento entre ambos (semifinales de Wimbledon 2019), el español es experto en vencerlo en pistas rápidas y ocupando el serbio el puesto No. 1 del mundo. Lo hizo en Shanghái 2016, y en Doha y Miami 2019. En estas dos últimas oportunidades, Bautista Agut remontó un 0-1 en sets antes de imponerse.
“Siempre esperamos que Roberto juegue a cierto nivel”, dijo Djokovic. “Su estilo de juego es demasiado consistente. No regala mucho. No hace muchos errores no forzados. No baja su nivel por cambiar de superficie. Es uno de los jugadores más subestimados en los últimos cinco años. Es Top-15 desde hace mucho. Creo que merece más respeto del que incluso ya recibe”.
“He perdido contra él en un par de eventos grandes”, continúa. “El partido que jugó contra Medvedev hoy me recuerda el que jugó conmigo en Miami cuando yo iba ganándole cómodamente y él remontó. Pero eso es lo que él hace. Te frena. Te desgasta y trata de sofocarte en la cancha hasta esperar por una oportunidad que luego aprovecha. Mentalmente es muy fuerte. Es resiliente. Estoy seguro de que será un gran reto para los dos mañana”.
Djkovic buscará volver a una final del W&S Open después de disputarla por última vez en 2018, cuando venció a Roger Federer para completar el único ATP Masters 1000 que le faltaba y convertirse en el primer jugador en la historia en ganar los nueve torneos de la categoría. Programación del jueves.
atptour.com