NUEVA YORK, NY, EE. UU. – Naomi Osaka reservó un lugar en su primera final de individuales de la WTA de la temporada, ya que la cabeza de serie número 4 derrotó a la cabeza de serie número 14, Elise Mertens, 6-2, 7-6 (5), en su choque de semifinal el viernes en el Western & Southern Open.
La ex número uno del mundo Osaka había dividido sus dos encuentros anteriores con Mertens, pero esta vez, fue la jugadora japonesa la que superó un extasiante segundo set y una serie de juegos agotadores para vencer a la belga después de poco más de dos horas de partido.
Jugando su primer evento de la WTA desde una derrota en la tercera ronda ante Coco Gauff durante su defensa del título del Abierto de Australia, Osaka se defendió de un break en el segundo set y resistió ocho puntos de break en el juego 6-2, 4-4, antes de reprimir un excelente desafío de Mertens en el tiebreak del segundo set.
Mertens, de hecho, tuvo 30 ganadores contra 27 errores no forzados durante el encuentro, y esos números fueron exactamente invertidos para Osaka. Osaka, sin embargo, se armó de valor en los puntos clave del partido, lo que permitió a Mertens solo ganar tres de sus 21 puntos de break, mientras rompía la belga cinco veces en en total.
En la final del sábado, Osaka se enfrentará a otra ex número uno del mundo y dos veces campeona de Grand Slam, Victoria Azarenka de Bielorrusia, quien eliminó a la cabeza de serie número 8 Johanna Konta de Gran Bretaña en tres sets.
wtatennis.com