El argentino remontó a Jason Jung un 2-6, 4-6, 0-4 para terminar avanzando a la segunda ronda del US Open
Federico Coria no olvidará el 31 de agosto de 2020. Este lunes, el argentino logró su primera victoria en un Grand Slam después de remontar a Jason Jung 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retirada de su rival en dos horas y 40 minutos de partido.
El argentino, No. 103 del FedEx ATP Ranking, no había jugado nunca un torneo grande, hasta este US Open. Que además llegase a ver cómo Jung le dominaba 6-2, 6-4, 4-0 tiñe de gesta la actuación del argentino, que se estrenó con letras de oro en un Grand Slam después de haberse ganado el acceso directo a Roland Garros y Wimbledon, y no poder disputar ninguno de ambos como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Jung arrancó el encuentro con decisión, acariciando la segunda ronda después de llevarse los dos primeros parciales ante el argentino sin demasiados problemas, incluso llegó a estar 4-0 en el tercer set.
A partir de ahí, la remontada espectacular de Coria.
El argentino conectó 12 saques directos y disparó 37 golpes ganadores (por 40 errores no forzados) para terminar dándole la vuelta a un encuentro que se le había puesto muy complicado.
atptour.com