NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La cabeza de serie No. 31 Anastasija Sevastova continuó su historia de amor con la ciudad de Nueva York cuando derrotó a la adolescente estadounidense Coco Gauff en tres sets muy reñidos para llegar a la segunda ronda del US Open.
A principios de la temporada, Sevastova llamó la atención durante la eliminatoria de la Fed Cup de Letonia contra Estados Unidos, lo que le dio a Serena Williams su primera derrota de individuales en la competición. Pero fuera de esa gran victoria, Sevastova todavía estaba buscando victorias en los eventos de la WTA y Grand Slam; al etntar al US Open, Sevastova no había ganado un partido en sus siete torneos anteriores.
Pero las pistas duras del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King siempre han sido algunos de los terrenos de caza más felices de Sevastova. Sevastova alcanzó los cuartos de final o mejor en tres de sus últimas cuatro apariciones, incluido el mejor resultado de Slam de su carrera cuando llegó a las semifinales en 2018. Sevastova regresó a sus formas de matar gigantes en el Estadio Louis Armstrong con una victoria segura sobre Gauff, disparando cinco aces y 27 tiros ganadores en el camino hacia su victoria por 6-3, 5-7, 6-4.
«Ojalá pudiera jugar así cuando tenía 16 años», dijo Sevastova, elogiando a su oponente en la conferencia de prensa virtual posterior a la ronda. «Gran jugadora. Nada más que decir. Creo que tal vez empezó un poco más lenta que yo, pero estaba mejorando a medida que avanzaba el partido. Creo que eso es tan importante en el tenis.
“Al final creo que en el tercer set jugó su mejor tenis. Ella estaba sirviendo mejor, moviéndose mejor. Fue duro, sí. Afortunadamente me mantuve tranquila en el tercer set y logré ganar, para cerrarlo”.
wtatennis.com