NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La cabeza de serie número 10, Garbiñe Muguruza, superó un comienzo lento y una oponente tenaz para reanudar la temporada en la primera ronda del US Open, derrotando a Nao Hibino 6-4, 6-4 en uno. hora y 29 minutos.

La finalista del Abierto de Australia había alcanzado al menos los cuartos de final de cada uno de sus primeros cinco torneos de 2020 antes de que se detuviera la gira, pero había tenido que retrasar su propia vuelta a la acción en la burbuja de Nueva York, retirándose del Western & Southern Open de la semana pasada por una lesión de tobillo. Contra una rival a la que había dominado en sus dos encuentros anteriores, Muguruza tendría más dificultades para afirmar su autoridad hoy, pero una vez que lo hizo, la dos veces campeona de Grand Slam estaba en plena forma.

«Estaba feliz de ir a la pista», dijo Muguruza después. «Por supuesto, ya sabes, la falta de partidos, está ahí. Tuve un comienzo lento. Creo que Hibino comenzó muy rápido, muy bien, y tomó los primeros cuatro juegos muy rápido. Luego comencé, poco a poco, sintiendo mejor, y comenzando a sentir un poco más mi juego. Pude darle la vuelta.

Reapareciendo en el Tour por primera vez desde el cierre, Muguruza estaba contenta con cómo había pasado los últimos seis meses, diciendo que había sido una experiencia muy «adolescente». «Me sorprendió estar bien», reflexionó. «Al estar un poco lejos de la pista y descansar y todo, me sorprendió que realmente estuviera feliz de experimentar eso.

Esto fue a pesar de que el parón interrumpió su forma resurgente de enero y febrero, algo sobre lo que Muguruza estuvo filosófica.»Para todos fue difícil», señaló. «Para las que jugaban bien porque tenían que parar o los que jugaban no tan bien porque no podían hacerlo mejor. Obviamente, estuve bien en el confinamiento. Lo pasé bien. Fue saludable descansar un poquito también el cuerpo, la mente, es un poquito de descanso forzado, me lo tomé en el buen sentido.

«Hice cosas que no tenía tiempo antes. No nuevos hobbies, pero estudié un poco, cociné un poco. Hice algunas entrevistas y escribí y esas cosas. También disfruté sin hacer nada, porque a veces, ya sabes, estamos tan ocupadas en esta vida, es tan intenso, que simplemente no hacer nada por un tiempo también es agradable».

wtatennis.com