NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La ex No. 1 del mundo Naomi Osaka continuó su búsqueda de un segundo título del US Open, despachando a la cabeza de serie No. 14 Anett Kontaveit, 6-3, 6-4 para alcanzar los cuartos de final en Flushing Meadows por segunda vez en tres años.

«Pensé que era bastante buena», dijo Osaka sobre su compostura en la pista. «Si estoy reflexionando sobre la actitud, estoy bastante segura de que estuvo a la altura de mis mejores partidos de este corto año».

Frente a un oponente que la empujó a tres sets la semana pasada, Osaka, que salió a la pista con una mascarilla que rindió homenaje a Trayvon Martin, logró pasar el partido sin enfrentarse a un punto de break en 72 minutos bajo las luces del Arthur Ashe Stadium.

«Es bastante fácil desanimarte, especialmente cuando sientes que ya podrías haber aprovechado tantas oportunidades, pero me dije a mí misma que es una gran jugadora que se supone que debe mantener su servicio, así que sigue presionando».

Aunque Osaka nunca había perdido ante Kontaveit en cuatro partidos anteriores, su choque más reciente se había producido en este mismo lugar la semana pasada en el Western & Southern Open, donde la dos veces campeona de Grand Slam se recuperó de un set en contra para ganar una reñida novela de suspense. Después de venir de un set en contra para derrotar a la semifinalista del Abierto de Australia 2019 Danielle Collins, Kontaveit no había perdido otro set en su búsqueda de un segundo cuartos de final de Grand Slam de la temporada, habiéndose convertido en la primera estonia en lograr la hazaña en Melbourne en enero.

wtatennis.com