NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La ambición de Serena Williams de asegurar un récord de 24 títulos de Grand Slam sigue viva en el US Open mientras avanzaba a los cuartos de final con una victoria por 6-3, 6-7 (6), 6-3 sobre la cabeza de serie número 15 Maria Sakkari.

Serena tardó dos horas y 29 minutos en asegurar un enfrentamiento de cuartos de final Alizé Cornet o Tsvetana Pironkova, y la seis veces ganadora extendió su récord de 105 victorias a solo 13 derrotas en una jugada importante en Flushing Meadows.

El éxito, sin embargo, estuvo lejos de ser sencillo contra Sakkari, quien buscaba convertirse en la primera jugadora griega en llegar a cuartos de final de Grand Slam, después de haber caído en la etapa de octavos de final del Abierto de Australia, donde empujó a Petra Kvitova a tres sets.

La No. 22 del mundo de la WTA amenazó con repetir su victoria sobre Serena en el Western & Southern Open en Grandstand Court hace menos de quince días, pero no pudo negarle a la estadounidense su victoria número 100 sobre el Arthur Ashe y un 53 cuartos de final de Grand Slam.

“Lo pensé, pero muy poco. Pero es un partido completamente diferente y un escenario completamente diferente, un momento completamente diferente. Seguí luchando ”, dijo.

«Ella lo estaba haciendo tan bien, estaba siendo tan agresiva y yo sabía que tenía que hacer lo mismo».

De hecho, fue Sakkari quien dominó las primeras etapas del partido, superando a Serena y enviando un mensaje a su legendaria oponente al entregar tres aces en su primer juego de servicio del partido.

wtatennis.com