El condado de Los Ángeles registró su temperatura más alta el domingo cuando el calor del fin de semana avivó incendios forestales en California y ejerció una presión adicional sobre la red eléctrica del estado.
La temperatura récord fue en Woodland Hills, según Dave Bruno, meteorólogo principal del Servicio Meteorológico Nacional.
«Llegamos a 121 grados (F) en Woodland Hills, California. Esa es la temperatura más alta jamás registrada en una estación, superando los 119 grados el 22 de julio de 2006», dijo Bruno a CNN el domingo.
( 121 GRADOS FaHrentheit equivalen a 49.4 CelSius)
La temperatura también es la más alta registrada en el área de advertencia del condado de Los Ángeles, que incluye los condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo, dijo el domingo un tuit del Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles.
California establece un nuevo récord de tierras incendiadas por incendios forestales
California establece un nuevo récord de tierras incendiadas por incendios forestales
«Woodland Hills es el último lugar donde se reciben los efectos de la brisa marina. Está escondido en la esquina oeste del Valle de San Fernando», explicó Bruno. «Este récord de calor estaba en una situación perfecta o imperfecta. Altas temperaturas de la superficie a la atmósfera, flujo débil en alta mar y lo suficiente para mantener alejada la brisa marina».
El NWS dijo en un comunicado que la temperatura en Woodland Hills podría aumentar y que «hoy se romperán muchos otros récords en la región».
Las altas temperaturas se producen cuando los bomberos luchan contra incendios forestales en todo el estado, el peor año registrado en términos de la cantidad de tierra quemada.
Hasta ahora se han quemado más de 2,094,955 acres, dijo el domingo el capitán de Cal Fire, Richard Cordova.
CNN.COM