NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La dos veces finalista del US Open, Victoria Azarenka, regresó a los cuartos de final en Flushing Meadows por primera vez en cinco años, superando a una Karolina Muchova en forma, 5-7, 6-1, 6 -4.

«Fue un partido loco», dijo durante su entrevista en la pista. «Ella jugó increíblemente, llegando a las pelotas y devolviendo todo. ¡Intentaba llegar a la red y hacer passings donde no podía hacer nada! Fue un gran partido y de muy alta calidad. Realmente tuve que trabajar y traer más agresión porque realmente estaba sintiendo bien la pelota.

«Fue realmente difícil, pero también muy divertido. Espero que la gente se divierta viéndolo porque disfruté jugando esta noche».

Azarenka extendió su racha ganadora a nueve seguidos después de recuperarse de un set en contra para salir victoriosa después de dos horas y 29 minutos en el Louis Armstrong Stadium.

Al enfrentarse a la ex número 1 del mundo por primera vez, Muchova, quien alcanzó su primer cuartos de final de Grand Slam el verano pasado en Wimbledon y comenzó su campaña en el US Open con una victoria sobre la dos veces campeona Venus Williams, rompió el servicio para comenzar el partido. y pronto liderando por un doble break en 4-1.

Azarenka ha estado viviendo un renacimiento de su carrera después de capturar el Western & Southern Open, su primer título desde que dio a luz a su hijo Leo en 2016, y llegó a la segunda semana del US Open sin perder un set, vengando una derrota en 2019 ante Aryna Sabalenka en segunda ronda. Salvando dos pelotas de set, la bielorrusa se recuperó incluso en cinco juegos cada una, solo para que Muchova remontara y sacara el primer set.

«Cuando te conviertes en madre, tienes una responsabilidad que no tenías antes. Tienes que responder a eso y aprender sobre ti misma. No soy solo yo quien le enseña a Leo; siento que él continúa enseñándome cosas sobre mí. A veces, veo algunas de sus expresiones faciales y acciones que hace, y me hace pensar que debería cambiar las mías para no verlas de él. Los niños son como esponjas, diré una palabra y él la repetirá.

wtatennis.com