Victoria Azarenka superó a la belga Elise Mertens, 6-1, 6-0, el miércoles por la noche en el Arthur Ashe Stadium para preparar una semifinal de gran éxito con Serena Williams en el US Open.

Azarenka, no cabeza de serie y clasificado 27 en el Open de este año, golpeó el balón con autoridad desde ambas bandas y tomó el control del partido desde el principio. Fue una actuación casi impecable de la dos veces campeona de Grand Slam que la vio romper el servicio en cada uno de los juegos de servicio de Mertens.

«Sentí que hice la cancha realmente grande hoy, lo que funcionó muy bien», dijo Azarenka. «Y estoy muy feliz con mi movimiento de hoy, sentí que había mucha presión sobre ella para hacer un ganador».

Azarenka quebró a Mertens en el primer juego del partido y continuó aplicando una presión implacable, llegando finalmente a su primer punto de set con el servicio a los 35 minutos del partido. Mertens, cabeza de serie 16 y jugando en su primera semifinal del US Open, hizo un gancho de derecha amplia, poniendo fin a un primer set que vio a Azarenka ganar 30 de 48 puntos totales.

usopen.org