No creo que la carrera esté sentenciada. Todavía quedan etapas muy duras y Tadej Pogačar es un gran escalador. Hoy me he encontrado muy bien en la subida, pero los cuatro o cinco kilómetros finales no se pueden comparar con ninguna otra ascensión. Me alegro de haber superado esta etapa, de dejarla ya atrás.
Sepp Kuss y yo hablamos durante la subida y decidimos que intentara ir a por la victoria de etapa, porque siempre podría levantar el pie y ayudarme en caso de necesidad. Además, los demás saldrían a por él y eso me permitiría ver quién sufría. El ataque de Kuss me señaló dónde atacar yo. En esta subida, cada metro cuenta; tener su ayuda fue un detalle clave. Ha sido una gran actuación, suya y de todo el equipo.
¿Que si estoy feliz con la ventaja que tengo sobre Pogačar? ¡Nunca es suficiente ventaja! Ya sabes: cuando tienes algo, siempre quieres más. Pero estaba feliz con la ventaja que tenía, y ahora estoy más feliz todavía.
Mi club de fans está siguiendo la carrera en directo desde la etapa de la Grand Colombier. Estos últimos días he visto muchísimas banderas de Eslovenia en la carretera, durante toda la etapa. Esto siempre da un punto extra, es una sensación única. Espero que en Eslovenia estén orgullosos de nosotros.
letour.fr