El equipo confirmó que su hotel en Meribel fue registrado por la OCLAESP, la Oficina Central de Lucha contra Daños Ambientales y de Salud Pública, después de la 17ª etapa del pasado miércoles.

Laurens dijo que el registro había resultado en el “descubrimiento de muchos productos de salud, incluyendo fármacos y especialmente un método que puede ser calificado como dopaje”.

Una fuente con conocimiento directo del asunto dijo a Reuters que se había encontrado una “solución salina” y “material para inyecciones”.

El material de inyección sólo puede estar en manos de médicos según la “política de no usar agujas” que se aplica en el ciclismo desde 2011.

El director del equipo Arkea-Samsic, Emmanuel Hubert, dijo el lunes que la investigación “no se dirigió directamente al equipo o a su personal”.

La dirección de Quintana no ha respondido a una solicitud de comentarios de Reuters.

La edición del Tour de Francia de este año la ganó el esloveno Tadej Pogacar, quien protagonizó una de las más sorprendentes actuaciones en la historia reciente en la contrarreloj final del sábado pasado.

El último corredor de renombre que dio positivo en un test de dopaje en el Tour fue el luxemburgués F rank Schleck en 2012.

El líder del Arkea-Samsic en el Tour fue el colombiano Nairo Quintana, dos veces subcampeón, y campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia. Terminó decimoséptimo en la clasificación general del Tour este año.

mundodeportivo.com