PARÍS, Francia – La cabeza de serie número 1 Simona Halep de Rumanía celebró su 29 cumpleaños con estilo con una victoria por 6-4, 6-0 sobre la española Sara Sorribes Tormo en la primera ronda de Roland Garros el domingo.

La campeóna de Roland Garros 2018 nunca antes tuvo un cumpleaños en la cancha de arcilla, pero con la reprogramación del evento después de la pausa, la No. 2 del mundo, Halep, disfrutó de una victoria de una hora y 22 minutos sobre la No. 70 como regalo.

«El regalo perfecto fue que gané hoy, por supuesto», dijo Halep, durante su conferencia de prensa posterior al partido. «Fue un día muy especial jugando en Roland Garros en mi cumpleaños. Así que será bastante único, tal vez para siempre».

No fue el único factor nuevo para la tres veces finalista en París, ya que se convirtió en la primera mujer ganadora bajo el nuevo techo de Court Philippe Chatrier en un día de apertura frío y húmedo.

«Me sentí muy honrada de abrir este techo, para ser el primer partido de mujeres», dijo Halep. «Fue mucho mejor, porque podíamos jugar y la lluvia no nos detuvo en absoluto».

«Incluso si fue un poco pesado, debido al clima, fueron buenas condiciones para jugar en este día lluvioso», agregó la principal favorita.