El austríaco avanzó sin ceder un set a la segunda ronda de Roland Garros

No fue una primera ronda sencilla. Dominic Thiem, doble finalista de Roland Garros (2018 y 2019), venció este martes por 6-4, 6-3, 6-3 a Marin Cilic, campeón del US Open 2014, en su estreno en el Grand Slam de la tierra batida. El austríaco, que ganó su primer grande en el US Open hace unas semanas, comenzó así su camino hacia la Copa de los Mosqueteros: superando un encuentro exigente frente a un rival de muchísima entidad.

En una pista Philippe Chatrier cubierta como consecuencia de la lluvia, Thiem y aumentó a 4-0 su récord contra Cilic, un rival que nunca le ha ganado.

Cilic comenzó perdiendo su saque, pero el croata recuperó ese break inmediatamente para poner el 1-1 en el marcador, sofocando el primer intento de rebelión de su contrario. Tras un intenso tira y afloja, Thiem consiguió romper el saque de su rival para ponerse 5-4, logrando ese quiebre en el momento más importante del set.También Podría Interesarle: Coria: “Estoy Viviendo Un Sueño Y No Me Quiero Despertar” 

Luego, cuando sacaba para hacerse con ese primer parcial, el No. 3 del FedEx ATP Ranking se enfrentó a tres bolas de rotura (0-40) que salvó para echarle el lazo a la primera manga y allanarse el pase a la segunda ronda frente al croata.

Después de asestarle ese golpe a su rival, Thiem abrió el segundo set con un break que le permitió hacerse totalmente con el control del cruce. Así, en 40 minutos, el austríaco ganó esa segunda manga y se colocó a una sola de la clasificación para la siguiente ronda.

Aunque Cilic comenzó el tercer set manando por 2-0, Thiem le dio la vuelta al marcador para llevarse la victoria en tres mangas, sin concesiones ante el croata. Así confirmó el austríaco lo que ya se sabía: que es uno de los grandes candidatos al título en París.

atptour.com