PARÍS, Francia – Iga Swiatek tuvo una actuación brillante para derrotar a la cabeza de serie número 1 Simona Halep, 6-1, 6-2 en la tercera ronda del Abierto de Francia, con solo 68 minutos en el proceso.
La polaca de 19 años fue despachada en la misma etapa de la competición de 2019 en solo 45 minutos por la pérdida de un juego por parte de la campeona de 2018, pero produjo una exhibición de la más alta calidad para eliminar a la No. 2 del mundo de la WTA casi recíproca.
Por su parte, Halep no se equivocó, solo cometió 15 errores no forzados, pero no fue rival para los ángulos y la variedad que se encuentran en el otro extremo de la pista. Contra posiblemente la mejor jugadora el mejor defensiva en el juego femenino, Swiatek anotó 30 ganadores en total, cometiendo solo 20 errores.
«¡No sé qué pasó! Estaba jugando perfectamente. Estuve tan concentrada durante todo el partido, e incluso me sorprende que pueda hacer eso «, admitió.
Ninguna de las jugadoras llegó al encuentro con Philippe Chatrier habiendo perdido un set en la primera semana de la competición, mientras que entre ellas habían perdido solo seis juegos en la tercera ronda.
Sin embargo, la No.54 del mundo de la WTA fue absolutamente dominante en el primer set, que se fue en tan solo 24 minutos. Disparando agujeros perforados en todas las áreas de la defensa Halep y su mentalidad agresiva le permitieron respaldar esto en media pista.
El tono se estableció rápidamente, con solo siete minutos en el marcador, ya que ella había reclamado los primeros tres juegos después de ocho ganadores.
wtatennis.com