El serbio es el primer hombre en superar las 70 victorias individuales en todos los majors

Si la adaptación a las condiciones es una virtud en París, Novak Djokovic sigue siendo uno de los jugadores más habilidosos. El jugador serbio avanzó este sábado a los octavos de final de Roland Garros en una jornada marcada por las lluvias, sobreviviendo a un temporal que obligó a cerrar el techo de la Philippe Chatrier en pleno partido. El balcánico ha salvado la primera semana sin entregar un solo parcial y parece dispuesto a batallar por su segunda Copa de los Mosqueteros.

El No. 1 mundial rompió el camino de Daniel Elahi Galán por 6-0, 6-3, 6-2 en dos horas y ocho minutos de juego, frenando el avance de una de las grandes revelaciones del torneo. El jugador de Bucaramanga, el primer colombiano en la tercera ronda de Roland Garros en ocho años, sucumbió ante las virtudes del primer cabeza de serie. En los amplios espacios de la pista central encontró Djokovic su oportunidad al resto, culminando la victoria con un botín de siete roturas de servicio.

«Siempre necesitas atención extra cuando enfrentas por primera vez a un rival», indicó Djokovic. «Pueden salir a toda mecha, sin nada que perder y jugando el tenis de sus vidas. Por otra parte, si logras imponerte desde el principio del partido, algo que he logrado en mis tres primeras rondas, ellos tienen más dificultad para creer que pueden voltear el encuentro».

En las condiciones pesadas de París, donde competir los puntos desde el fondo es una penitencia unánime, el balcánico sigue marcando amplias diferencias en las faldas del torneo. Djokovic ha escalado hasta la segunda semana de Roland Garros en las últimas 11 ediciones del torneo, mostrando una regularidad sin excepción cuando hay que manchar los calcetines en el barro.

Djokovic mientras secaban la cancha tras el cierre del estadio:https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=atpworldtour&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1312447538486673409&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.atptour.com%2Fes%2Fnews%2Froland-garros-2020-djokovic-galan-sabado&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550pxTambién Podría Interesarle: Imparable Carreño Busta: A Octavos En París

La victoria tuvo un componente histórico de enorme calado. Djokovic se ha convertido en el primer jugador capaz de superar los 70 triunfos individuales en todos los torneos del Grand Slam. Con sus 71 partidos ganados en Roland Garros, el serbio supera la marca de Roger Federer (70) en París y queda segundo en la lista histórica solamente por detrás de Rafael Nadal (96).

Además, el triunfo sirve para extender un balance de temporada estupendo, donde Djokovic ya acumula un registro de 34 victorias en 35 partidos disputados. Después de coronar el Internazionali BNL d’Italia hace apenas unos días, el serbio ha demostrado un acoplamiento al polvo de ladrillo también sobre suelo galo.

El próximo desafío del No. 1 mundial será Karen Khachanov, cabeza de serie No. 15 del cuadro y viejo conocido del serbio. Djokovic domina por 3-1 el historial ATP Head2Head, incluyendo el único duelo previo en Grand Slam en Wimbledon 2018, en una rivalidad sin precedentes sobre polvo de ladrillo.

Este sábado, el ruso venció por 6-2, 3-6, 6-4, 6-2 al chileno Cristian Garín, uno de los mejores jugadores sobre tierra batida de la temporada 2020, y avanzó a los octavos de final en el Grand Slam parisino.

El primer enfrentamiento entre ambos rivales estuvo marcado por la calidad del partido, que cayó del lado del ruso tras dos horas y 29 minutos de juego en la pista 14 de Roland Garros. Khachanov desplegó todo su potencial, conectando 32 golpes ganadores para asaltar la victoria con agresividad frente al chileno, que este año había conseguido celebrar dos títulos en arcilla, el Córdoba Open y el Rio Open presentado por Claro.

Garín lo intentó durante toda la tarde, incluso se hizo con el segundo set, pero acabó sucumbiendo ante la potencia de un rival en un gran estado de forma.

¿Sabías Qué…?
Novak Djokovic conquistó su único título de Roland Garros en la temporada 2016, superando al británico Andy Murray en la final del torneo. El jugador de Belgrado se convirtió en París en el quinto jugador de la Era Abierta en completar la colección del Grand Slam, siguiendo los pasos del australiano Rod Laver, el estadounidense Andre Agassi, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

atptour.com