El croata y el brasileño pelearán por el trofeo en Roland Garros
La final de Roland Garros se le sigue resistiendo a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Y no es por falta de intentarlo. Los colombianos se volvieron a quedar muy cerca de jugar el partido por el título también en esta edición, tras caer por tercera vez en los últimos cuatro años en las semifinales. En esta ocasión, Mate Pavic y Bruno Soares consiguieron derrotarlos por 7-6(4), 7-5, en una hora y 44 minutos.
Los vigentes No. 1 del FedEx Ranking ATP de dobles habían conquistado dos de los últimos tres Gran Slam en juego (Wimbledon 2019 y US Open 2019), y en París buscaban una corona más sobre su superficie favorita. Pero el croata y el brasileño, en estado de gracia, les impidieron continuar su sueño.
Para Soares, que esta semana en Roland Garros alcanzó las 500 victorias en su carrera, y Pavic, es la segunda final seguida de Grand Slam. Y es que la dupla que unió sus fuerzas el pasado curso, se hizo con el trofeo en la reciente edición del US Open.También Podría Interesarle: Bruno Soares Se Convierte En El 2º Doblista De Brasil Con 500 Victorias
El partido empezó con intercambios de alta intensidad. Desde el inicio quedó claro que los pequeños detalles iban a decidir un choque que se presumía igualado. Y así fue. A un break inicial sobre el servicio de Cabal, respondió el propio colombiano en el juego siguiente firmando otro quiebre con una volea en la red (2-2). Sólo tres puntos más en el set inicial de Pavic y Soares (41-38) fueron suficientes para que se anotaran el tie-break por 7-4.
El partido siguió el mismo guion de igualdad en el segundo set, donde Cabal y Farah fueron los primeros en romper la balanza de su lado, adelantándose por primera vez en el encuentro (4-2). Pavic y Soares dispusieron de cinco oportunidades con 4-3, 30/40 y cuatro ventajas para recuperar la distancia (4-4). Un break más (3/9 en total) en el último juego puso la guinda a una gran actuación.
A pesar de regresar con derrota en el ATP Masters 1000 de Cincinnati (p. con Kubot/Melo) tras la suspensión del ATP Tour, debido a la pandemia por COVID-19, Pavic y Soares se han establecido como una de las parejas más sólidas en este tramo final del año. Han ganado 12 de los 14 partidos que han disputado.
Para sumar su segundo Grand Slam juntos tendrán que batir en la última ronda al ganador del encuentro que reúne a los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz con Wesley Koolhof y Nikola Mektic.
¿Sabías que…?
Juan Sebastián Cabal cuenta en su historial con una final en Roland Garros. Fue en 2011 formando equipo con el argentino Eduardo Schwank. Finalmente, el título fue para Max Mirnyi y Daniel Nestor.
atptour.com