PARÍS, Francia – Iga Swiatek será la primera mujer polaca en jugar la final de Roland Garros en la Era Abierta después de desmantelar a la clasificatoria Nadia Podoroska, 6-2, 6-1 en las semifinales.

La número 53 del mundo de la WTA de 19 años, que también está en las semifinales de dobles junto con Nicole Melichar, había perdido solo 20 juegos en sus cinco partidos antes de su choque de final a cuatro y mantuvo su avance tranquilo en París al ganar en 70 minutos.

Mientras Podoroska, que aspiraba a convertirse en la primera clasificadora en llegar a la final de un Slam, así como la segunda mujer argentina, ganó los primeros dos puntos del partido, su confianza inicial pronto se evaporó por el poder. y precisión de su rival.

En total, Swiatek rompió en cinco ocasiones, mientras que logró 23 ganadores en una actuación imponente que se ha convertido en su costumbre durante los últimos quince días.

«¡Estoy un poco sorprendida! Nunca pensé antes del torneo que jugaría tan bien. Pero siempre supe que si iba a llegar a una final de un Grand Slam, sería el Abierto de Francia ”, admitió.

“Esto es lo que planeaba hacer. Quería jugar este partido como si fuera una primera ronda. No quería pensar en estar en la semifinal porque me estresaría. Seguí siendo agresiva, como en los partidos anteriores. Me siento afortunada de sentirme bien y de que no me duele nada».

wtatennis.com