PARÍS, Francia – Sofia Kenin está en su segunda final de Grand Slam de 2020 después de vencer a la cabeza de serie número 7 Petra Kvitova, 6-4, 7-5 en Roland Garros.

La campeona del Abierto de Australia había perdido sus dos encuentros anteriores con la checa, incluida una gran derrota en Madrid el año pasado en tierra batida, pero en esta ocasión lo logró en una hora y 45 minutos.

La joven de 21 años, que cuenta con un récord de victorias de 16-1 en las mayores este año, evitó la necesidad de un set decisivo, habiendo mostrado cierta inclinación por llegar hasta el final, haciéndolo en cuatro de sus cinco partidos anteriores.

También mantuvo su sorprendente récord en la vanguardia de los torneos, con seis títulos de los últimos ocho en los que ha llegado a las semifinales, y mostró una eficiencia notable, reclamando cuatro de sus cinco puntos de break mientras se defendía de 10 de los 12 que enfrentó.

Aunque Kvitova, que jugaba en su primera semifinal del Abierto de Francia desde 2012, llegó al juego de apertura del partido, las primeras etapas del primer set fueron dictadas por Kenin, quien ganó suficiente impulso para sellar el marco. En un segundo reñido, Kenin falló la primera vez al servir para el partido, pero completó el trabajo con otra oportunidad.

“Es una jugadora tan dura, tiene un gran juego agresivo y un gran servicio. Sabía que tenía que traer mi juego ‘A’ para ganar «, dijo.

«Estoy muy orgullosa de mí misma, fue un gran partido y estoy muy feliz».

wtatennis.com