El No. 1 venció a Stefanos Tsitsipas en cinco sets

Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentarán en la final de Roland Garros el domingo. Después de que el español consiguiese su clasificación derrotando a Diego Schwartzman en la primera semifinal del día, el serbio se impuso a Stefanos Tsitsipas 6-3, 6-2, 5-7, 4-6, 6-1 para enfrentarse al 12 veces campeón de la Copa de los Mosqueteros en el mejor partido posible: el No. 1 y el No. 2 del FedEx ATP Ranking citados por el trofeo.

Djokovic salió al partido dominando por 3-2 su rivalidad ATP Head2Head contra Tsitsipas, y reafirmó sobre la pista Philippe Chatrier su superioridad ante el actual campeón de las Nitto ATP Finals, al que también había derrotado en su único precedente sobre tierra batida en la final del Mutua Madrid Open de 2019.

Djokovic, que en su partido anterior frente a Pablo Carreño Busta necesitó ser atendido en varias ocasiones por el fisioterapeuta como consecuencia de unos problemas en su cuello y hombro, dejó atrás esas molestias al enfrentarse a Tsitsipas. El serbio completó un encuentro muy sólido contra el quinto cabeza de serie del cuadro para avanzar a la final.También Podría Interesarle: Nadal Derriba A Schwartzman Antes De La Final En París

Durante los dos primeros sets, que se llevó cediendo solo cinco juegos, Djokovic salvó las 7 bolas de break a las que hizo frente. El serbio se mostró imperial a la hora de defender esos momentos clave que habrían ayudado a su rival a meterse de lleno en el duelo.

Con todo en contra, Tsitsipas arrancó el tercer parcial insistiendo, fabricándose una nueva pelota de rotura que Djokovic también le negó. Al igual que en el arranque, el serbio desplegó todo su juego por cada rincón de la pista, cubriendo todo el terreno y conteniendo así los ataques del tenis agresivo de Tsitsipas.

Finalmente, y pese a los intentos del griego por mantener todo igualado, Djokovic logró un break con 4-4 para ponerse 5-4 y sacar para echarle el lazo a la victoria. Ahí, en este momento, empezó la resurrección de Tsitsipas. Tras salvar un punto de partido, el griego le arrebató al saque al serbio y en un suspiro se hizo con el tercer set, sacando las garras y pidiendo batalla sobre la tierra de la central de Roland Garros.

Tsitsipas también comenzó el cuarto set con un break a su favor, colocando el 2-0 en el marcador y poniendo a su rival contra las cuerdas. Djokovic fue capaz de cerrar esa brecha nivelando de nuevo la cuarta manga, pero el griego logró un break decisivo al resto para forzar el quinto y definitivo set.

En esa situación extrema, y como no podía ser de otra forma, se esperaba la mejor versión de Djokovic. Y eso fue exactamente lo que sucedió: que el serbio no falló y se hizo con un triunfo que le lleva a otra final de Grand Slam, la No. 27 de su carrera y la quinta en Roland Garros.

atptour.com