La segunda semana del 103º Giro d’Italia comenzó con la gran hazaña de Peter Sagan. Después de obtener tres segundos lugares, el tres veces campeón mundial de ruta entró en la fuga de jornada para ganar en solitario en Tortoreto. El campeón nacional francés Arnaud Démare respondió al día siguiente a su rival para la Maglia Ciclamino, logrando su cuarta victoria en Rimini. Incluso Diego Ulissi, después de haber logrado ya un éxito en la primera semana, logró repetirse al vencer a Joao Almeida en el sprint restringido de Monselice.
El joven portugués primero amplió su ventaja en la clasificación general en la Etapa 12, el Prosecco Superiore Wine Stage TISSOT ITT, y luego defendió a la Maglia Rosa del ataque del Team Sunweb en Piancavallo que redujo la ventaja entre Wilco Kelderman y la Maglia Rosa a sólo 15″.
El Team Ineos Grenadiers también fue gran protagonista en la segunda semana de carrera, redimiendo la retirada del capitán Geraint Thomas con otras tres victorias de etapa obtenidas por Jhonatan Narvaez, Filippo Ganna – tercer éxito en el Giro para el corredor verbanese – y Tao Geoghegan Hart, primero en Piancavallo y ahora cuarto en la clasificación general en vísperas de la última semana de carrera con el dúo del Team Sunweb Wilco Kelderman y Jai Hindley segundo y tercero respectivamente a 15″ y 2’56”.
giroditalia.it