El Madrid levantó dos goles en contra en los últimos minutos de partido para mantenerse vivo en el Grupo B tras dos jornadas. Los goles de Benzema y Casemiro, vitales para neutralizar los tantos de Thuram y levantar la moral blanca.
El partido en 60 segundos
El duelo comenzó con la versión del Madrid que vimos en ‘El Clásico’, presionando bien, combinando con inteligencia y creando peligro. Pero la gran primera media hora de los blancos no evitó que una eléctrica contra de los locales acabara en el 1-0 obra de Marcus Thuram. Un resultado con el que se llegó al descanso pese a los buenos tramos de juego visitante.
La segunda parte comenzó con una volea de Marco Asensio al larguero y una ocasión clara de Vinícius. Pero el acierto blanco brillaba por su ausencia, algo que le sobraba al Gladbach. Otra contra letal volvió a terminar en los pies de Thuram tras un rechace de Courtois y los locales doblaron la ventaja. A tres minutos del final Benzema descontó un gol con un remate a bocajarro tras asistencia de Casemiro y haciendo gala de una fe inquebrantable hasta el último minuto el centrocampista brasileño logró un empate de oro in extremis.
Thuram, protagonista del choque con sus dos golesGetty Images
Jugador del Partido: Marcus Thuram (Mönchengladbach)
La opinión del reportero: Guille Honrubia (@UEFAcomGuilleH)
En la primera jornada la remontada fue imposible, y cuando la historia parecía volver a repetirse el Madrid tiro de coraje para salvar un punto extremadamente valioso en el tiempo de descuento. No hizo un mal partido el Madrid, con una versión exponencialmente mejor que la vista ante el Shakhtar, pero la contundencia del Gladbach a la contra puso contra las cuerdas las aspiraciones blancas en el Grupo B. Finalmente acaba con un refuerzo moral que le permite encarar con otro ánimo el partido contra el Inter de la semana que viene.
Reacciones
Marco Rose, entrenador del Mönchengladbach: «Cuando encajas dos goles en los últimos minutos la sensaciones no son buenas. Y esto se debe a la calidad del Real Madrid. Queríamos defender mejor hasta el final, pero a veces te falta un poco de suerte. El grupo está relativamente apretado. En los dos partidos hemos demostrado lo que somos capaces de hacer. No estamos aquí solo para participar. Estamos aquí para competir. Podíamos tener cuatro o seis puntos perfectamente».
Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid: «No pensábamos que fuera a ser un drama. El equipo ha demostrado reacción. La primera parte ha sido muy buena, la pena es encajar el primer gol en un error. Pero el resultado significa el carácter que tiene el equipo. Siempre queremos ganar, no estamos contentos con el empate. La posesión que tuvimos es verdad que no se transformó en ocasiones. Es un punto importante. Sabemos que jugando así vamos a sacar cosas».
Datos clave
- El Gladbach ha marcado siempre primero en sus seis últimos partidos de Champions como local
- El Madrid sólo ha conseguido dejar su puerta a cero en dos de sus últimos 13 partidos de Champions
- El equipo blanco ha encajado dos o más goles en ocho de sus 11 últimos partidos de UEFA Champions League
- Sólo tres victorias del club de la capital de España en sus once últimos partidos europeos
Otra noche complicada para el Madrid en la UCLGetty Images
Alineaciones
Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Hofmann, Kramer, Neuhaus, Stindl (Wolf, 78′); Pléa (Embolo, 78′), Thuram (Herrmann, 71′)
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, 71′); Asensio (Rodrygo, 84′), Benzema, Vinícius (Hazard, 71′)
Lo próximo
En la tercera jornada (3 de noviembre) el Real Madrid recibe al Inter en Valdebebas mientras que el Gladbach viaja hasta Ucrania para jugar contra el Shakhtar Donetsk.
© 1998-2020 UEFA. All rights reserved.