Se medirá a Rublev en cuartos de final

Dominic Thiem sigue armando una fortaleza en casa. Desde que inició su camino el pasado curso hacia el título en el Erste Bank Open de Viena, el austriaco encadena siete victorias consecutivas en el torneo de su país. La última la firmó este mismo jueves en segunda ronda frente a Cristian Garín por 6-3, 6-2 en 65 minutos.

El No. 3 del FedEx Ranking ATP no ha cedido un set para alcanzar los cuartos de final de un torneo ATP Tour por tercer torneo consecutivo. Además de Viena, también llegó a esta ronda en Roland Garros (p. ante Diego Schwartzman) y el US Open, donde levantó su primera corona de Grand Slam.https://players.brightcove.net/6057277721001/xO4H0ZXngd_default/index.html?videoId=6205600063001

El segundo cabeza de serie bajo la pista dura cubierta de la capital de Austria no dio opciones a Garín, impactando 8 saques directos y un 83% de puntos ganados con su primer servicio. No concedió una sola opción de break y al resto generó 3 quiebres convertidos en las 7 oportunidades que dispuso.

En cuartos de final se medirá a una de las raquetas más en forma de la temporada como la de Andrey Rublev. El ruso es, tras Novak Djokovic, el jugador con más victorias en 2020 con un récord de 36-7. Eso sí, es Thiem quien domina el ATP Head2Head por 2-1.También Podría Interesarle: Rublev Agranda Sus Números En Los ATP 500

Por la parte baja del cuadro, el favorito No. 4 Daniil Medvedev también cumplió con su posición de cabeza de serie para hacerse con una de las plazas en cuartos de final. No fue fácil. Tuvo que remontar a Vasek Pospisil por 4-6, 6-3, 6-2 en una hora y 58 minutos.

Medvedev se enfrentará a Kevin Anderson, que en segunda ronda se deshizo del español Pablo Carreño Busta por 7-5, 6-1. Será la primera vez que el ruso y el sudafricano se midan frente a frente en el ATP Tour.

atptour.com