El serbio salvó cuatro puntos de set en el tie-break del primer parcial

Borna Coric empujó a Novak Djokovic a aguas profundas en el primer set de su partido de segunda ronda en el Erste Bank Open el miércoles. Pero el máximo favorito ahogó al croata con un juego implacable para alcanzar los cuartos de final.

Djokovic salvó cuatro puntos de set en el primer parcial antes de pisar el acelerador y ganar al croata 7-6 (11), 6-3 en dos horas y ocho minutos. Djokovic se garantiza terminar como No. 1 a final de año en el FedEx ATP Ranking por sexta vez, empatando el récord de Sampras, a menos que Nadal pida una invitación para jugar en Sofía. Si el serbio gana el título de Viena, terminará como No. 1 de 2020, independientemente de si el español juega en Sofía.

“Fue muy agotador y desafiante. Obviamente Borna es un gran luchador. Es un muy buen amigo mío. Fuera de la pista nos conocemos desde hace bastante tiempo. Hablamos el mismo idioma, entrenamos mucho”, dijo Djokovic en su entrevista en la pista. “Tiene un estilo de tenis similar al mío. Desde el revés es muy sólido, tratando de crear puntos con su derecha. Estaba sacando muy bien, sobre todo en el primer set. Fue muy difícil para mí devolver su servicio”.También Podría Interesarle: Medvedev Arranca En Viena Con Victoria

Coric llegó al partido con un récord ATP Head2Head de 0-3 contra el No. 1 del mundo, perdiendo sus seis sets anteriores. Pero el jugador de 23 años jugó un tenis tremendo en el primer parcial para ganarse cuatro oportunidades de ganar el tie-break del primer set.

“El tie-break de nuevo decidió el partido, como ayer contra Krajinovic. Leí su tiro con 5-6 en el tie-break. Lo leí, e hice una volea de derecha”, dijo Djokovic. «Este tipo de cosas suceden y estoy muy contento de mantenerme concentrado y jugar lo mejor que pude en el momento adecuado”.

Djokovic tiene ahora un balance de 21-2 en desempates desde el inicio de la final de Wimbledon del año pasado contra Roger Federer. Una vez que ganó el primer set, el serbio elevó su nivel aún más. Coric cometió su primera doble falta del partido cuando se enfrentó un punto de quiebre con 1-1 en el segundo set, y eso resultó costoso.

Aunque Coric mostró un gran juego desde la línea de fondo durante todo el partido, Djokovic encontró constantemente la manera de ganar los grandes puntos. El No. 1 del mundo aumentó su agresividad en el segundo set y salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó.

Por su parte, el italiano Jannik Sinner, de diecinueve años, necesitó casi dos horas el miércoles para lograr una victoria en sets consecutivos sobre Casper Ruud en una batalla de primera ronda en el Erste Bank Open de Viena.

El actual campeón de las Next Gen ATP Finals llegó a Viena como No. 43 del mundo, el ranking más alto de su carrera.

Sinner mantuvo la inercia ganadora contra el No. 27 del mundo Ruud en su primer partido en Viena, perdiendo el servicio solo una vez en ambos sets y ganando el 76% de sus puntos con el primer servicio camino de una victoria por 7-6 (2), 6-3.

ATPTOUR.COM