El italiano de 25 años se cita con Daniel Evans en semifinales del ATP 500 austriaco.

Lorenzo Sonego, No. 42 del FedEx ATP Ranking y quien entró al cuadro principal del Erste Bank Open gracias a un Lucky Loser, le propinó este viernes a Novak Djokovic la peor derrota de su carrera en 15 años. El italiano de 25 años, que antes de esta semana nunca había derrotado a un jugador del Top-10 (récord de 0-3 ante este tipo de tenistas), se impuso con parciales de 6-2, 6-1 en apenas 68 minutos de juego (octava derrota más expedita en la carrera del serbio).

Iniciando la temporada 2005 había sido la última vez que alguien había podido superar a Djokovic cediendo tan pocos games. El verdugo del serbio en ese entonces fue el entonces No. 4 del mundo Marat Safin, quien ganó 6-0, 6-2, 6-1 en primera ronda del Abierto de Australia de hace 15 años, cuando Djokovic era el No. 188 del mundo y proveniía de la fase previa. Desde que integra la élite, ‘Nole’ no sufría un resultado de estas dimensiones.

Sonego, que salvó los seis break points que enfrentó con su saque en el partido, también se convierte en el primer Lucky Loser que puede batir al serbio, quien antes de esta semana tenía récord de 12-0 ante este tipo de jugadores. Además, el italiano, que quebró en cinco oportunidades de seis posibles el saque rival, es el jugador con peor ranking en batir al No. 1 del mundo en sets seguidos desde que el No. 48 Benoit Paire lo superó en Indian Wells 2018.También Podría Interesarle: Nadie Detiene A Rublev En Los ATP 500

“Seguro que es la mejor victoria de mi vida. Novak es el mejor del mundo. Hoy jugué muy, muy bien”, dijo Sonego en su entrevista en la cancha. “Es increíble. Es asombroso”. Hace cinco días, el italiano había caído en la ronda final de la clasificación de Viena contra Aljaz Bedene. Ahora está en semifinales sin perder sets en el cuadro principal. “Jugué el mejor partido de mi vida”, dijo Sonego, que ahora medirá a Daniel Evans. “Estoy tan feliz por esto”.

Djokovic, por su parte, queda con récord de 39-3 en la temporada y deja escapar la oportunidad de garantizar desde esta semana su lugar en la cima del FedEx ATP Ranking de fin de año. Si el serbio ganaba el título de Viena, se habría asegurado de empatar el récord de Pete Sampras con seis finalizaciones de año como No. 1.

Evans Sorprende A Dimitrov
A pesar de entrar a la pista con historial negativo de 1-3 ante Grigor Dimitrov, Daniel Evans jugó ante el No. 20 del mundo como si fuera el favorito. Fue superior de principio a fin y se quedó con el último boleto a semifinales del ATP 500 de Viena, tras imponerse ante el búlgaro con parciales de 7-6(3), 4-6, 6-3 en dos horas y 42 minutos de juego para quedar muy cerca de regresar al Top-30 (alcanzó su mejor puesto en marzo pasado el ascender hasta el No. 28).

El No 33 del mundo, que quebró en tres ocasiones el servicio de su rival, llega a tres clasificaciones a semifinales en el año y a la segunda de manera consecutiva tras caer en esa ronda hace unos días en Amberes (p. con Ugo Humbert). Este sábado cuando enfrente por primera vez en su carrera a Sonego, intentará avanzar por tercera vez a una final del APT Tour y primera desde Delray Beah 2019 cuando fue finalista y volvió a quedar cerca de su primer título a nivel de gira.

El triunfo del británico de 30 años definen las llaves de semifinales en Viena: Sonego vs. Evans y Anderson vs. Rublev. Niguno de los favoritos por ranking pudo prevalecer el viernes en el ATP 500 austriaco. Consulta la programación de la jornada del sábado.

atptour.com