El argentino supera el debut bajo la cubierta de Bercy
Dos partidos separan a Diego Schwartzman de estrenarse en las Nitto ATP Finals.
Bajo la cubierta del Rolex Paris Masters, un escenario decisivo en el epílogo del año, el porteño necesita alcanzar las semifinales para asegurar su presencia en Londres. Este miércoles dio un buen paso hacia el objetivo firmando su primera victoria ATP Head2Head ante el francés Richard Gasquet, al que derrotó por un ajustado 7-5, 6-3 en el último ATP Masters 1000 de la temporada. Un inédito que puede acercarle a otro mucho más deseado: debutar en el torneo que pone el broche a la temporada.
«Ojalá que pueda estar. Vengo haciendo todo lo que está a mi alcance, ganando partidos y sumando los puntos», declaró el actual No. 9 mundial. «Estoy viendo si los que están atrás suman o no. Obviamente tienen que hacer uno o dos torneos prácticamente saliendo campeón. Son jugadores que lo han hecho y lo pueden hacer», señala Schwartzman, que eliminó con su victoria las opciones del suizo Stan Wawrinka, pero que mantiene un pulso abierto con el español Pablo Carreño Busta y el canadiense Milos Raonic. https://players.brightcove.net/6057277721001/8gZSNwgH_default/index.html?videoId=6207071180001
«No voy a cantar victoria antes de que pase. No me quiero generar falsas expectativas. Soy bastante respetuoso con eso, conmigo mismo también. No deseo ilusionarme y que después pase eso. Sé que tengo que tener mala suerte pero puede pasar. También tengo en mis manos seguir sumando y ganando partidos», recuerda el sudamericano, que aventaja en más de 500 puntos a sus rivales más directos.
«Si mañana juego como hoy seguramente tenga chances de seguir avanzando. Si consigo clasificar sería un logro impresionante que no esperaba hace un par de meses».
El camino de Schwartzman cruzará con el emergente español Alejandro Davidovich, un jugador de confianza reforzada que ya estuvo a un punto de derrotarle días atrás en el indoor de Colonia. «En cada torneo viene demostrando que está jugando bien», advierte el de Buenos Aires. «Acá ganó dos grandes partidos y demostró que me puede vencer. No me ganó pero estuvo a un punto de hacerlo. Así que sé que lo puede hacer».
Así Marcha La Batalla Por Londres
Con París entre las manos y Londres en el horizonte, Schwartzman sigue extendiendo una temporada de estupendos logros personales. Un curso en el que destacan su primera final ATP Masters 1000 (Internazionali BNL d’Italia), sus primeras semifinales de Grand Slam (Roland Garros) y la irrupción en el Top 10 mundial, una consecuencia impulsada por tan grandes resultados.
«Al año vamos a ponerle un 9 porque todavía no estoy clasificado a Londres», dijo Diego con una sonrisa en la cara. «Ahí le pondría un 9.5. Y en Londres no sólo hay que clasificar, hay que jugar bien contra los mejores. No me voy a conformar solo con clasificar si es que pasa. Ahí veremos si sigo sumando puntaje o resta para atrás un poquito».
atptour.com