Stan Wawrinka mejoró su juego en los momentos adecuados el martes para reservar su lugar en la segunda ronda del Rolex Paris Masters. El sembrado No. 12 suizo registró su decimotercera victoria del año con una victoria por 6-3, 7-6 (3) sobre el británico Daniel Evans en una hora y 33 minutos.
«Estoy muy contento con mi nivel de hoy, estaba sirviendo y moviéndome bien», dijo el semifinalista de 2015 Wawrinka, que espera al francés Gilles Simon, el semifinalista de 2012, o al estadounidense Tommy Paul.
Evans se quedó a lamentar haberse perdido dos puntos de quiebre en el 1-1 en el primer set, con Wawrinka sirviendo en 15/40. Después de haber mantenido el servicio, Wawrinka puso el pie en el suelo y rompió para una ventaja de 3-1 con una volea ganadora de revés. En un competitivo segundo set, Wawrinka ganó cuatro puntos seguidos desde 2/2 en el tie-break y cerró con un servicio sin devolver.
Wawrinka, quien logró 35 tiros ganadores, ahora tiene una marca de 5-0 de por vida contra Evans en su serie ATP Head2Head. Se enfrentaron el mes pasado en la primera ronda del Abierto de San Petersburgo, con Wawrinka salvando tres puntos de partido en una victoria por 3-6, 7-6 (3), 7-5.
Ver en directo
Más tarde en el día, el francés Richard Gasquet rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas para superar a Taylor Fritz de los Estados Unidos 6-0, 3-6, 6-3 en una hora y 36 minutos para su 15a victoria de la reducida temporada 2020. Gasquet se enfrentará al argentino sexto cabeza de serie y al contendiente de las Nitto ATP Finals, Diego Schwartzman.
«Estoy en casa y me gusta jugar aquí en Bercy, incluso si no hay público», dijo Gasquet, en una entrevista posterior al partido. «Estoy muy contento con la forma en que jugué. Es muy difícil jugar sin el apoyo de la multitud».
Gasquet completó el primer partido de 25 minutos con un as, antes de que Fritz se abriera camino de regreso al partido, rompiendo para una ventaja de 5-3 en el segundo set cuando Gasquet cometió un error de derecha. Fritz, quien completó el segundo set con un as, no pudo convertir tres puntos de quiebre al principio del decisivo y pagó el premio en 1-2, cuando se rompió para amar.
atptour.com