El español venció al ruso en la primera ronda de París-Bercy
Alejandro Davidovich Fokina sigue creciendo en este 2020, el año de su explosión. Este lunes, el español debutó en el Rolex Paris Masters con victoria al superar a Karen Khachanov, campeón del último ATP Masters 1000 de la temporada en 2018 y cabeza de serie No. 11 de esta edición, por 6-3, 2-6, 6-2. Fue el triunfo más importante de la carrera de Davidovich Fokina, que nunca antes había ganado a un rival tan bien clasificado en el ranking.
A sus 21 años, el español viene de unas semanas estupendas. Y es que después del regreso del ATP Tour tras cinco meses de parón como consecuencia de la pandemia de COVID-19, Davidovich Fokina alcanzó los octavos de final en el US Open, las semifinales en Colonia 1 y las semifinales en Colonia 2, confirmándose como uno de los nombres propios de esta temporada.
Sin enfrentamientos previos entre ambos, el español salió dispuesto a dominar desde el arranque con contundencia, y eso fue exactamente lo que hizo. Davidovich Fokina consiguió un break para ponerse 4-2, y no dejó pasar la oportunidad de llevarse el primer set, dándole un mordisco al partido desde el arranque.También Podría Interesarle: Carreño: «Quiero Terminar El Año Como Se Merece»
Como era de esperar, Khachanov reaccionó empatando el encuentro al ganar el segundo parcial. El ruso, por supuesto, peleó para no despedirse a las primeras de cambio del último ATP Masters 1000 del calendario, pero terminó sucumbiendo ante el empuje de un rival lleno de energía, vitalidad y golpes profundos que desmontaron las defensas de Khachanov.
Davidovich Fokina comenzó el set decisivo con un break a su favor, inclinando la balanza desde bien pronto. A base de mantener el nivel que había demostrado en el comienzo del encuentro, el español mantuvo esa ventaja bajo control frente a un contrario que intentó todo para darle la vuelta al duelo. Khachanov llegó a tener dos bolas de break para poner el 4-4, pero Davidovich Fokina las salvó, le arrebató de nuevo el saque (5-2) y nunca volvió a mirar atrás hasta celebrar un triunfo mayúsculo.
atptour.com