Reimaginar un mundo mejor para las nuevas generaciones

El 20 de noviembre es un día importante: se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Todos los miembros de nuestra sociedad —padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación— desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia.

Así, este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños.  

La crisis de la COVID-19 ha resultado ser una crisis de los derechos de los niños. Este Día Mundial de los Niños, únete a UNICEF para reimaginar un futuro mejor para todos los niños.

Es hora de que las generaciones futuras se unan para reimaginar el tipo de mundo que queremos. El 20 de noviembre, los niños y las niñas reimaginarán un mundo mejor. ¿Y tú, qué vas a hacer?

¡Únete a nuestro desafío de ilustración #LaJuventudOpina!

¿Tienes entre 13 y 24 años y te encanta dibujar?

¿Quieres cambiar el mundo?

¡Te estábamos buscando!

Juntos, podemos imaginar un futuro más verde y más sostenible para todos los niños.

A medida que se acerca el Día Mundial de la Infancia, te invitamos a dibujar tu interpretación del mundo que quieres construir después de la pandemia COVID-19. Envía tus dibujos a través de nuestro sitio web de La juventud opina, sigue estos pasos, y únete al reto de la ilustración de las voces de la juventud. 

Ilustración: Sara Naseh, Irán 

un.org