Palmeiras confirmó su poderío, venció de visitante 3-1 al ecuatoriano Delfín en el cotejo de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2020 que se disputó este miércoles en Manta (suroeste).
Los goles de la victoria paulista fueron obra de Menino a los 18’ minutos, luego Rony a los 36’ de tiro penal y Zé Rafael a los 60’. Ramires, en propia puerta, permitió el descuento del local a los 69’.
El elenco brasileño sacó a relucir toda su jerarquía y fue mejor a lo largo del partido.
Con esta ventaja, el once paulista -que resultó el mejor de la fase previa- aguarda confiado poder avanzar en la serie, la próxima semana en su campo del Allianz Parque en Sao Paulo.
– Datos –
- Con la victoria de Palmeiras ante Delfín, los equipos de Brasil acumulan cuatro triunfos consecutivos ante ecuatorianos jugando como visitantes en CONMEBOL Libertadores; habían perdido los anteriores cuatro duelos.
- Delfín perdió dos de sus últimos siete juegos de local en CONMEBOL Libertadores (3V 2E); ambos fueron ante equipos de Brasil y en esta edición (1-2 ante Santos y 1-3 vs. Palmeiras).
- Palmeiras venció 3-1 a Delfín y acumula siete juegos invicto de visitante en CONMEBOL Libertadores por primera vez en la historia (5V 2E).
- Janner Corozo recibió siete faltas en la derrota de Delfín ante Palmeiras por CONMEBOL Libertadores, la mayor cantidad en un partido de octavos de final hasta el momento; además, eludió cinco rivales.
- Rony estuvo involucrado en los tres goles de Palmeiras ante Delfín, con un gol y dos asistencias; es el jugador que participó en más goles (9) en la CONMEBOL Libertadores 2020: anotó tres goles y brindó seis asistencias.
AFP / OPTA
Conmebol.com