Diego Armando Maradona está siendo velado hoy desde las 6 de mañana en la Casa de Gobierno, donde una multitudinaria concentración está despidiendo al astro.
Presidencia de la Nación decretó tres días de duelo nacional y el primer mandatario Alberto  Fernández avisó que «todas las puertas del Estado están abiertas» para homenajear al astro.

Sus restos llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban sus familiares directos para darle la despedida. El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando. El velatorio en la Casa Rosada se extiende hasta las 16 en la sede de Gobierno.

Anoche, el país se unió en un sentido aplauso, mientras los estadios de fútbol encendieron su iluminación desde las 22, en homenaje a Diego Maradona, la máxima leyenda futbolística de la historia.
En cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades de la Argentina, el público recordó con sus palmas al héroe del seleccionado nacional, que lideró la conquista del Mundial México ’86. Los automóviles que circulaban por las calles en ese momento se plegaron al reconocimiento con el sonido de sus bocinas.
En el Obelisco, el mayor ícono porteño, miles de fieles maradonianos permanecen concentrados para despedir al ídolo. También en el estadio de Argentinos Juniors, llamado Diego Armando Maradona, club que dio origen al mito del fútbol mundial.
A las 10 de la noche de ayer, en coincidencia con el número que usaba en su camiseta, los estadios de Boca Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Huracán, Arsenal, Ferro Carril Oeste, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata, Instituto de Córdoba, Rosario Central, Newell’s Old Boys de Rosario, Malvinas Argentinas de Mendoza, Atlético Tucumán, entre otros, se iluminaron para homenajearlo.

afa.com.ar