SAN JOSE, Costa Rica.- Cuatro meses después de guiar a Costa Rica al título de la Copa Centroamericana en calidad de interino, Paulo Cesar Wanchope fue elevado a la posición de entrenador en jefe permanente el martes.

El ex jugador de 38 años, tendrá la tarea de llevar a los Ticos a la próxima Copa Mundial de la FIFA en los talones de una carrera histórica después de haber alcanzado los cuartos de final en Brasil 2014.

“Tengo a mi lado a un ícono de los costarricenses y del fútbol nacional, es un verdadero honor presentarles a Paulo César Wanchope como técnico oficial de la Selección Nacional de Fútbol”, dijo Eduardo Li, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol en el acto de introducción de Wanchope como técnico oficial.

Wanchope, ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol costarricense, mantuvo el desafío por delante de él en perspectiva.

«Entiendo y sé que todos quieren ver al equipo triunfar y ganar bien,” manifestó Wanchope. “Soy de muy pocas palabras, y hasta el día de hoy no voy a hacer nada diferente a lo que he hecho en mi carrera, he luchado, he sido perseverante, he sido profesional y, sobre todo, tengo amor por esta camiseta. Voy a dar el máximo para que Costa Rica esté bien representada, para que superemos expectativas, pero podemos mejorar, hay espacio para eso, y estoy seguro que alcanzaremos la meta a Rusia 2018 y por supuesto que en el camino habrá otros objetivos importante como Copa de Oro y América».