Sporting Cristal se consagró campeón peruano 2020 de la Liga de primera división el domingo al empatar 1-1 con Universitario de Deportes en el partido de vuelta de la final del torneo, jugado en un desolado Estadio Nacional en Lima por la pandemia de coronavirus.

El panañemo Alberto Quintero abrió el marcador para Universitario al minuto 50’, pero a los 69’ un gol en contra de Armando Alfageme le permitió a los celestes igualar el partido y ganar la serie con marcador global 3-2 (2-1).

El encuentro resultó muy parejo y trabado ante la obligación del cuadro estudiantil por ganar y forzar una definición por penales.

El uruguayo Jorge Cazulo, un veterano de mil batallas con la camiseta celeste de Cristal, volvió a ser figura tal como en duelo de ida. Emocionado, lució la bandera de su país al final del partido. 

El campeonato representa para Cristal el vigésimo título nacional en su frondoso palmarés, en 64 años de vida institucional y además. lo clasifica a la CONMEBOL Libertadores 2021.

Cristal, que dirige Roberto Mosquera desde este año, es el tercer club peruano con más títulos locales detrás de Alianza Lima (23) y Universitario de Deportes (26).

AFP

Conmebol.com