Las esperanzas de Luke Campbell de otra oportunidad por el título mundial sufrieron un duro golpe cuando Ryan García se levantó de la lona para lograr una magnífica parada en Dallas.

En una apasionante pelea de peso ligero, el británico Campbell conectó un gancho de izquierda en la segunda ronda para derribar al mexicano-estadounidense García. Algunos preguntaron cómo el tan publicitado García podría responder a la adversidad y mientras luchaba por la emoción, encontró respuestas.

Campbell sobrevivió a un duro ataque en el quinto, pero un golpe al cuerpo bien colocado terminó el concurso dos rondas después. «Me enseñaste mucho», le dijo García, de 22 años, a Campbell, de 33, mientras los oponentes se abrazaban en la esquina del golpeado en el American Airlines Center.

La reacción de júbilo del equipo de García, incluido su compañero de gimnasio Saúl ‘Canelo’ Álvarez, insinuó alivio, pero sin duda enfatizó la declaración que sabían que había hecho su hombre.

Al vencer a un peleador del pedigrí de Campbell, y al levantarse de la lona para hacerlo, esta victoria arrojó muchas respuestas sobre García, cuyo seguimiento en las redes sociales lo llevó a ser identificado como el atleta número 12 más comercial del mundo en octubre.

«Creo que le mostré a mucha gente quién soy realmente. Hoy demostré que soy especial», dijo a DAZN. «Querían mostrarme como un luchador en las redes sociales. Cualquiera que te menosprecie, recuerda que no eres quien la gente te dice quién eres, eres quien eliges ser.

Elegí ser un campeón esta noche. «Me atrapó, yo estaba como, ‘Me dejaron caer, esto es una locura’. Nunca me dejaron caer en mi vida. Tuve que adaptarme. Sabía que podía vencerlo, solo tenía que volver a levantarme». García es el primer hombre en vencer a Campbell por detención.

Poco después de la pelea, Campbell le dijo a García en su camerino que golpeó más fuerte que nadie a quien se hubiera enfrentado. El medallista de oro olímpico de Londres 2012 dijo a sus seguidores de Twitter que García tiene un «futuro enorme por delante».

Esta victoria por paro se sumará al tipo de exageración que ha llevado a algunas emisoras estadounidenses a sugerir que el estatus de estrella de García podría traer nuevos fanáticos al deporte en los próximos años.

El favorito de las casas de apuestas 1-3 fue llevado al ring en un trono mientras Campbell esperaba en el ring en Texas. Pero en dos asaltos, un fuerte gancho de izquierda puso a García de espaldas y es su mérito que se levantó, llevó la pelea a su rival y ganó los asaltos después.

bbc.com