El panorama de los playoffs de la AFC está casi establecido después de la conclusión de los primeros juegos de la Semana 17 del domingo.
Tres equipos se aseguraron plazas en los playoffs el domingo por la tarde: los Cleveland Browns, los Baltimore Ravens y los Tennessee Titans.
Cleveland (11-5) regresará a los playoffs por primera vez desde 2002 después de vencer a los rivales Pittsburgh Steelers (12-4), que estaban sentando a muchos de sus principales titulares.
Cleveland viajará a Pittsburgh la próxima semana para jugar contra los Steelers nuevamente en el fin de semana de Super Wild Card. «Estoy muy feliz por el noreste de Ohio, por los fanáticos de los Browns en todo el mundo. Sentimos su apoyo. Feliz por ellos», dijo el entrenador de los Browns, Kevin Stefanski, después de la victoria, según 92.3 The Fan.
«Estamos en el baile, pero tenemos mucho trabajo que hacer esta semana y queremos que esto siga funcionando».
Baltimore (11-5) aseguró su tercera aparición consecutiva en postemporada con una fácil victoria por 38-3 sobre los Cincinnati Bengals (4-11-1).
Tennessee no tuvo que jugar para lograr el regreso a la postemporada. Los Titans (10-5) aseguraron un lugar gracias a la derrota de los Miami Dolphins ante los Buffalo Bills. Los Titans pueden hacerse con la AFC Sur con una victoria sobre los Houston Texans o una derrota de los Indianapolis Colts ante los Jacksonville Jaguars.
Solo queda un lugar de postemporada de la AFC antes de la lista del domingo por la tarde. Si los Colts ganan, están adentro. Si Indy cae ante los humildes Jags, Miami se colarse por la puerta trasera.
nfl.com