ABU DHABI, U.A.E. —La ex número 10 del mundo, Daria Kasatkina, se recuperó de un break en el tercer set para derrotar a la china Wang Qiang 6-2, 3-6, 6-2 en la primera ronda del Abierto de Tenis Femenino WTA de Abu Dhabi. La rusa se recuperó de un break en el set decisivo para ganar los últimos seis juegos del partido, ganando en una hora y 48 minutos.
Kasatkina disfrutó de una ventaja cómoda de cara al partido inaugural del miércoles. Las dos jugaron cinco veces anteriormente, y la rusa ganó cuatro veces. A pesar del enfrentamiento desigual, sus enfrentamientos anteriores habían sido asuntos difíciles. Todos menos uno de sus partidos han ido a tres sets, incluido el último, que fue en el WTA Elite Trophy 2018. Kasatkina superó por poco a la favorito local, 6-1, 2-6, 7-5 en el formato de todas contra todas.
«El primer partido después de una larga parada nunca es fácil», dijo Kasatkina a los periodistas tras la victoria. «No estaba tan nerviosa, pero sentí un poco mi estómago. El partido fue duro, tres sets».
Bajo un cielo azul claro y condiciones de juego perfectas, Kasatkina salió volando y saltó a una rápida ventaja de 2-0 y ganó los primeros nueve puntos del partido. Controlando la pista con su derecha y sumando puntos de manera inteligente para que Wang huyera, Kasatkina jugó sin problemas para embolsarse el primer partido 6-2 en menos de 25 minutos. Ella disparó a 10 ganadores por 6 errores no forzados, mientras Wang luchó por encontrar una manera de superar el movimiento constante y equilibrado de Kasatkina en la parte trasera de la pista, conectando 1 ganador por 10 errores no forzados.
wtatennis.com