ABU DHABI, U.A.E. – La cabeza de serie número 9 Maria Sakkari de Grecia abrió su temporada 2021 con una victoria, logrando un triunfo 6-4, 6-2 sobre la adolescente rusa Anastasia Potapova en la primera ronda del Abierto de Tenis Femenino WTA de Abu Dhabi.

La No 22 del mundo logró una medida de revancha con su victoria de 86 minutos sobre Potapova, la número 101 del ranking, ya que la rusa había ganado su único encuentro anterior a través de un desempate en el último set en las rondas de clasificación del Miami Open 2017, que fue la primera de Potapova. cualquier aparición en un sorteo de individuales en un evento de la WTA.

Esta vez, sin embargo, Sakkari fue la jugadora en control, acertando 18 tiros ganadores contra los 12 de Potapova durante el partido, y convirtiendo tres de sus ocho puntos de quiebre sin dejar nunca su propio servicio.

«Trabajé mucho en mi servicio en, digamos, los últimos nueve meses», dijo Sakkari a los medios durante su conferencia de prensa posterior al partido.

«Va muy bien, tengo que decirlo. Estoy muy satisfecha con la forma en que estoy sacando. Estoy obteniendo buenos resultados dentro de la cancha con mi servicio».

Potapova, de 19 años, que jugaba su primer partido en la gira desde que alcanzó el tercero de sus tres cuartos de final individuales consecutivos de la WTA en Monterrey en marzo, se deshizo por 23 errores no forzados, incluidas seis dobles faltas, ya que la ex campeona junior de Wimbledon fue incapaz de repetir otro vuelco de la griega. «Era como una situación de supervivencia cuando jugabas los puntos», dijo Sakkari, quien se maravilló de la velocidad de la cancha. «Especialmente con pelotas nuevas, las pelotas llegaban rápido. Sacar fue una de las cosas más importantes hoy».

En la segunda ronda, Sakkari podría enfrentarse a otro adolescente en Coco Gauff, si el estadounidense de 16 años puede superar al noruego Ulrikke Eikeri en su choque de primera ronda.

wtatennis.com