ROMA – Los sabores de este Roma-Inter a la hora de presentarse en la mesa fueron muchos: la amargura de la desventaja inicial se empareja con la vivida al final, luego del empate de Mancini casi en el minuto 90. En el medio de la escena, un chispeante y dulce Inter que había conseguido remontar el partido a toda velocidad. Quizás faltó la energía adecuada en el momento final, cuando hubo que sufrir el desesperado asedio de la Roma. Salimos del Olimpico con un empate, un 2-2 agridulce, en un partido dominado por largos tramos, en el que la Roma encontró la ventaja con el primer disparo para luego avanzar en una desesperada búsqueda del empate. Nos encontramos con el cuarto empate de la temporada, sumamos 37 puntos, y ahora nos preparamos para el desafío de la Coppa Italia.

Como en Génova, la primera parte del Inter tiene un gran ritmo, oportunidades para iniciar la ventaja y la frustración del gol recibido en la primera oportunidad para los oponentes. Así empezó Roma-Inter, un partido importante en la tabla de posiciones: los nerazzurri agresivos y desenfrenados, sobre todo con Lautaro en su primera intervención que asusta a Pau López. El equipo de Fonseca es el que conocemos: un 3-4-2-1 ágil, listo para aprovechar los sprints de Mkhitaryan y generalmente reactivo y listo para adaptarse a las situaciones. Sin embargo, en el momento más complicado, el equipo de los ‘Giallorossi’ se mantuvieron de pie: a los 13 ‘el Inter se encuentra con un grito ahogado de gol en un intento por abrir la lata. Primero Lautaro pierde en un mano a mano con López, luego Lukaku gana en altura, encontrando el milagro del portero. Y luego de nuevo, un cabezazo alto y un remate del belga terminaron siendo jugadas peligrosas en el área rival, tras una grandiosa recuperación de Vidal.

Advertencias del Inter, silenciadas en el 17 ‘por la ventaja de los ‘Giallorossi’: Veretout le arrebata un balón a Barella y lanza el contraataque Dzeko se va volando, Mkhitaryan remata y termina con el gol de Pellegrini: a la derecha, el desvío de Bastoni pone fuera de combate a Handanovic. Y así, después de menos de 20 minutos, el Inter está abajo y por enésima vez esta temporada tiene que organizar una remontada. El gol, motivó al equipo local, que aprovechó la ilusión para  picar con Veretout, frenado en sus intenciones gracias a la buena intervención de Handanovic.

La maniobra del Inter es clásica, buscando a los delanteros y jugadas en las bandas externas (con Young ingresado en lugar de Darmian,golpeado fuertemente en un cruce tras media hora de juego). Vidal encuentra la oportunidad, pero su derecha no lo logra. Young encuentra el desborde por la izquierda, pero el cabezazo de Lautaro no va al arco.

Furioso. Si hay una palabra para describir el reinicio del Inter en la segunda mitad, no podemos encontrar otra mejor. Furia agonista mezclada con gran racionalidad y claridad. Inisistencia, presencia permanente en el área de la Roma. Lukaku da el susto, Brozovic ve su derechazo desviado. El Inter está ahí, está vivo, la Roma me mete atrás y no puede salir. Lukaku envía a Lautaro ante portería, pero su disparo con la derecha es atajado de milagro por López.

Parece otro partido embrujado, con las posibilidades de anotar en aumento, pero sin encontrar la red. Necesitamos una iluminación, necesitamos una buena acción: Skriniar la encuentra, como en Verona. Saque de esquina de manual de Brozovic y gran cabezazo de Skriniar para poner el empate. Con el empate el Inter se desató y se fue con todo ante una Roma desorientada. Las transiciones de gran velocidad de Hakimi comienzan a superar a Spinazzola. López todavía se salva pero se tiene que dar por vencido en el minuto 63 cuando el marroquí se saca un gran zurdazo para el 1-2.

La ventaja nerazzurri sorprende a la Roma, que se necesita tiempo para digerir este golpe. El Inter pudo haber rematado el encuentro, pero Vidal no se ve recompensado. Cuando las energías comienzan a fallar, Mancini se convierte en delantero que le salva un punto a su equipo. En el minuto 86 logra batir a Handanovic de cabeza. Empate a dos.

El pitido final, tras cinco minutos de tiempo ded escuento, deja al Inter sin opción de recuperar los tres puntos. Incluso en los últimos minutos la Roma volvió a buscar el gol de la victoria tras crecer los ánimos con el empate que dejó en shock a los nerazzurri.

ROMA 2-2 INTER 

ROMA (3-4-2-1): 13 Lopez; 23 Mancini, 6 Smalling, 3 Ibanez; 2 Karsdorp, 14 Villar, 17 Veretout (4 Cristante 79′), 37 Spinazzola (33 Bruno Peres 73′); 77 Mkhitaryan, 7 Pellegrini; 9 Dzeko (21 Mayoral 89′).
Suplentes: 12 Farelli, 87 Fuzato, 5 Jesus, 24 Kumbulla, 31 Perez, 42 Diawara, 57 Ruben, 64 Podgoreanu.
Entrenador: Paulo Fonseca. 

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni; 2 Hakimi (11 Kolarov 82′), 23 Barella, 77 Brozovic, 22 Vidal (5 Gagliardini 82′), 36 Darmian (15 Young 34′); 9 Lukaku, 10 Lautaro (14 Perisic 77′).
Suplentes: 27 Padelli, 97 Radu, 7 Sanchez,12 Sensi, 13 Ranocchia, 24 Eriksen.
Entrenador: Antonio Conte.

Goleadores: 17′ Pellegrini (R), 56′ Skriniar (I), 63′ Hakimi (I), 86′ Mancini (R)
Amonestados: Lukaku (I), Smalling (R), Mancini (R), Bastoni (I), Villar (R), Perisic (I)
Recupero: 3′ – 5′.

Árbitro: Di Bello.
Asistentes: Preti, Bindoni.
Cuarto árbitro: Orsato.
VAR: Mazzoleni.
Asistente VAR: Paganessi.

INTER.IT