Los Buffalo Bills ya tienen rival en el juego de campeonato de la Conferencia Americana. Los Kansas City Chiefs sufrieron, pero derrotaron 22-17 a los Cleveland Browns en la ronda divisional.
Chad Henne tuvo que entrar al relevo, pues Patrick Mahomes fue severamente golpeado, dejó el partido y entró en protocolo de conmoción, pero aún así, terminó con 255 yardas y un pase para touchdown.
Henne sufrió una intercepción, pero tuvo la entereza para comandar la última serie final y lograr el primero y diez decisivo con una jugada individual, justo cuando los de Kevin Stefanski parecían más peligrosos.
Los Browns no supieron aprovechar las ausencias del rival, aunque Baker Mayfield terminó con 204 yardas y un pase de touchdown, también fue interceptado y al final no pudo ser el detonante de lo que pudo haber sido una victoria histórica.
¿Batallaron los Chiefs? Sí, sin duda. También es preciso mencionar que hubo un par de decisiones arbitrales que pudieron haber cambiado el rumbo del partido, pero en eso tendrán que trabajar precisamente los oficiales.
De esta forma, el equipo de Andy Reid jugará su tercera final de conferencia consecutiva, con el objetivo de ganar su segunda al hilo y llegar nuevamente al Super Bowl para poder defender su título.
nfl.com