Los Reds vinieron de atrás para sumar los tres puntos en el Craven Cottage, dando vuelta el tanto inicial de Ademola Lookman con anotaciones de Edinson Cavani, cerca del descanso, y Paul Pogba, autor de un auténtico golazo que inclinó la balanza a favor de los visitantes.

El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer tuvo que remar contra la corriente desde el minuto 5, luego de que Lookman aprovechara un gran balón largo de Andre-Frank Zambo Anguissa para acomodarse dentro del área y fusilar a David De Gea con un impecable remate cruzado al segundo palo. 

La apertura de la cuenta fue un balde de agua fría para el United, que sintió el golpe y adelantó las líneas en busca del empate. Los visitantes reclamaron un penal de Ruben Loftus-Cheek sobre Fred, pero tanto el árbitro Martin Atkinson como el VER desestimaron la falta del jugador del Fulham.

Sin embargo, los Reds nunca dejaron de presionar y tuvieron su premio a los 21′. Primero, Bruno Fernandes estrelló un disparo de larga distancia en el poste y una gran intervención de Fred le permitió a los visitantes recuperar la posesión de la pelota en territorio rival. 

Acción seguida, el mismo Fernandes mandó un balón al área que Alphonse Areola no pudo contener – situación que aprovechó Cavani para marcar el 1-1 parcial con su quinto gol con la camiseta del United.

El Fulham fue levemente superior durante los primeros minutos del complemento, y Lookman exigió los reflejos de De Gea con un peligroso tiro con efecto al minuto 53.

Por mucho que lo intentara, el United no lograba vulnerar el cerrojo local. Al final, sin embargo, un momento de magia de Pogba rompió la paridad a los 65′. 

Con espacio en las afueras del área, el volante francés recortó a su marcador y sacó un hermoso zurdazo al palo contrario que dejó sin opciones a Areola – nada que hacer para evitar el 2-1 visitante.

Cavani por poco aumentó la ventaja de los Reds momentos después, pero Areola se estiró para atajar el cabezazo de su ex compañero del PSG. 

De Gea, por su parte, volvió a lucirse en el arco visitante, esta vez ahogando el grito de Loftus-Cheek cuando los dueños de casa buscaban desesperadamente la igualdad. 

Los minutos finales fueron de sufrimiento para el United, que aguantó bien atrás y amarró el ajustado resultado para llevarse tres puntos de oro que lo devuelve a la cima en la Premier League. Además, los hombres de Solskjaer igualaron el récord del club al sumar 17 partidos ligueros consecutivos invictos en condición de visitante.

manutd.com