Los dirigidos por Andrea Pirlo convirtieron un gol en cada tiempo para llevarse el triunfo contra el Bologna este domingo al mediodía en el Allianz Stadium.

Arthur convirtió el primer gol de la Juve con un remate de media distancia que se desvió en un rival, y en el complemento fue Weston McKennie el responsable de convertir el tanto definitivo.

El equipo podría haber sentenciado el trámite antes del gol del norteamericano, y suplieron la falta de puntería con un gran esfuerzo colectivo desde el inicio hasta el final del partido.

ARTHUR GOLPEÓ PRIMERO

La Juve comenzó bien, moviendo la pelota mientras Bologna trataba de replegarse y buscar contragolpes. Dejan Kulusevski se combinó dos veces con Weston McKennie, pero el norteamericano no logró romper el cero. La visita salió con la idea de aprovechar la velocidad de Musa Barrow, siempre listo para buscar los huecos de la defensa. Roberto Soriano elaboró una buena jugada que Emanual Vignato no pudo concretar. Luego de eso, Juventus respondió convirtiendo el primer gol del encuentro: Arthur remató de media distancia y un desvío en Jerdy Scouten desacomodó a Lukasz Skorupski para transformarse en el 1-0.

BUSCANDO EL SEGUNDO

Bologna salió a buscar el empate y tuvo un par de oportunidades a partir del talento de Riccardo Orsolini, pero fue Juventus quien se encargó de generar peligro. Cristiano Ronaldo forzó una buena intervención de Skorupski, y en el rebote Federico Bernardeschi estuvo a punto de estirar la ventaja, pero el portero reaccionó de forma brillante. El número 33 volvió a toparse con el guardameta polaco. Los dirigidos por mantuvieron su juego de ataque y Arthur habilitó muy bien a Juan Cuadrado, quien no logró definir después de recorrer más de 40 metros. Bologna tuvo una ocasión a partir de un remate de Soriano, y Skorupski volvió a hacerse presente para evitar un gol de McKennie luego de un centro de Cuadrado. La primera etapa finalizó con la ventaja mínima en favor de la Juventus.

+ 15

SENTENCIÓ MCKENNIE

La segunda mitad vio a Wojciech Szczesny evitando un gol en propia puerta de Cuadrado, luego de que el colombiano impacte un centro de Schouten. El polaco volvió a aparecer para despejar intentos de de Barrow y Orsolini. El trámite del partido se hizo abierto, pero resultado no se modificó a pesar de las llegadas. Nicola Sansone disparó fuera, y Juventus respondió por intermedio de Cuadrado. Pirlo dispuso el ingreso de Álvaro Morata por Bernardeschi, cambiando la posición de Kulusevski. El español se involucró de inmediato, combinado con Cuadrado y haciendo trabajar a Skorupski. De ese tiro de esquina llegó el segundo tanto: McKennie cabeceó de forma perfecta para convertir su tercer gol de la temporada en liga.

CONTROL DE LA JUVE

McKennie pudo haber conseguido su segunda conquista después de un centro de Cristiano Ronaldo, pero Skorupski reaccionó bien. Pirlo dispuso los ingresos de Matthijs De Ligt, Adrien Rabiot y Aaron Ramsey, quienes reemplazaron a Leonardo Bonucci, Arthur y Kulusevski. Ronaldo y Rabiot contaron con oportunidades, pero ninguno pudo contra Skorupski. Juventus se quedó con el triunfo por 2-0, confirmando su buen momento luego de haber conquistado la Supercopa. Una performance sólida para conseguir un nuevo triunfo.

juventus.com