• 7 puntos de ventaja al Leipzig
  • Récords para Neuer y Lewandowski
  • Doblete de Müller

¡Perfecto arranque de la segunda vuelta! El Bayern venció al Schalke por 0-4 (0-1) después de una gran actuación en la jornada 18, ampliando su ventaja en la parte superior de la tabla a siete puntos. El campeón defensor aprovechó el desliz de sus perseguidores: Leipzig (3-2 en Mainz) y Leverkusen (0-1 contra el Wolfsburg), quienes perdieron el sábado.

Victoria fuera de casa y récords para Lewandowski y Neuer

Desde el principio, el equipo de Múnich fue el claro dominador del juego en el Veltins Arena y se adelantó merecidamente con un cabezazo de Thomas Müller (minuto 33) antes del descanso. Tras el descanso, Robert Lewandowski (54′) amplió la ventaja. El máximo goleador fue el primer jugador en la historia de la Bundesliga en marcar 23 goles en 18 jornadas. También anotó en el octavo partido consecutivo a domicilio, también un récord de la Bundesliga. Müller (88′) con su segundo cabezazo de la jornada y David Alaba (90′) con un disparo lejano cerraron el marcador final. Además, Manuel Neuer permaneció por 197ª vez en la 1ª división alemana sin encajar un gol y así estableció un nuevo récord de la Bundesliga de porterías imbatidas.

Hemos resumido brevemente las escenas más importantes del partido:

Leon Goretzka se pone en 100 

Hansi Flick cambió su equipo en tres posiciones frente a la victoria por 0-1 en Augsburgo: Niklas Süle, Leroy Sané y Alphonso Davies entraron en lugar de Benjamin Pavard, Lucas Hernández y Kingsley Coman. Leon Goretzka estaba en la alineación titular por tercer partido de liga consecutivo y ahora, contra su exequipo, ha jugado su partido oficial número 100 con el FCB.

Minuto 15: Intensa primera fase

El partido empezó con mucho ritmo y ocasiones por ambos lados. El Bayern tuvo más posesión de balón y mala suerte cuando Sané (2′) y Lewandowski (7′) cabecearon cerca de la portería. Pero el Schalke tampoco se escondió y el FCB pudo agradecer a Manuel Neuer, que sacó una fuerte rodilla contra Mark Uth (11′).

Minuto 22: Fährmann evita dos veces el primero del Bayern

Cuanto más duraba el partido, más presionaba el Bayern. En el minuto 22, los muniqueses ya se relamían, pero un gran Ralf Fährmann reaccionó en dos ocasiones. Primero detuvo un libre directo de Lewandowski y luego desvió el rechace de Serge Gnabry.

Minuto 33: Müller cabecea el 0-1

La presión del Bayern creció y finalmente llegó la recompensa. Joshua Kimmich (con su séptima asistencia, tantas como la temporada pasada en total) llevó el balón del medio campo al área de penalti. Müller cabeceó desde seis metros por delante de Fahrmann y, por supuesto, no desaprovechó esta oportunidad: la merecida ventaja del 0-1. Para nuestro número 25 ya fue el octavo gol de la temporada (tantos como en la temporada anterior).

Minuto 54: Lewandowski pone el 0-2

¡Vaya golazo! Lewandowski amortiguó un fantástico pase largo de Kimmich a la perfección, se mantuvo firme ante Ozan Kabak y Fährmann y empujó el balón a la red para el 0-2. ¡Era su gol número 23 de la temporada! El polaco también marcó en el octavo partido consecutivo a domicilio. ¡Nadie en la Bundesliga había conseguido nada semajante!

Minuto 88: Müller hace doblete

El Bayern siguió siendo el equipo más activo y, por tanto, tenía el partido bajo control. En la fase final, Müller hizo doblete y volvió a marcar con la cabeza tras un libre directo de Kimmich.

Minuto 90: Alaba desde lejos para el 0-4

El Bayern no tenía suficiente y Alaba puso la guinda. El central disparó desde lejos, el balón rebotó peligrosamente en la superficie mojada y puso el 0-4 en el marcador final. Además, Neuer puede esperar el próximo partido sin encajar un gol y el consiguiente récord.

fcbayern.com