Por segundo día consecutivo, el Team Rusia ha vuelto a demostrar que está un punto por encima de sus rivales. Tanto Daniil Medvedev como Andrey Rublev están encarando este inicio de temporada a un nivel sublime, algo de lo que se ha aprovechado el conjunto ruso para adentrarse en las semifinales de la ATP Cup.
Medvedev fue el encargado de culminar el trabajo que su compatriota Rublev inició este miércoles. El No. 4 del FedEx Ranking ATP superó a Kei Nishikori por 6-2, 6-4 en una hora y 15 minutos para sellar el liderato de Rusia en el Grupo D, donde también está enmarcado el Team Argentina.
“Estoy muy contento por el equipo. Estar en semifinales es un gran paso. Sólo dos días después de empezar el torneo, ya estamos en semis. Estoy feliz de lo que hemos hecho en los dos partidos individuales”, señaló Medvedev.
El ruso sigue alimentando su racha de victorias consecutivas. Y es que desde que inició su camino al título en la pasada edición del ATP Masters 1000 de París, enlazó el trofeo en las Nitto ATP Finals y ha sumado dos triunfos más en la ATP Cup 2021, lo que suponen 12 partidos seguidos ganados.https://players.brightcove.net/6057277721001/xO4H0ZXngd_default/index.html?videoId=6228631621001
Poco antes, Rublev inauguró la serie ante el Team Japón con una contundente victoria frente a Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-3, en 64 minutos. Un desempeño similar al que protagonizó en su estreno este martes ante el Team Argentina, cuando derrotó a Guido Pella por 6-1, 6-2 en tan solo una hora.
“Jugué muy bien hoy también. Estoy feliz por la forma en la que estoy jugando. Estoy contento con sentirme con confianza en mis golpes. Echaba de menos esa sensación, echaba de menos la competición y los dos primeros partidos han ido muy bien”, confesó Rublev tras el encuentro.
El moscovita de 23 años no había podido ganar hasta hoy a Nishioka. Y es que en el único enfrentamiento previo en el ATP Head2Head, que se remontaba a 2019 también en la gira australiana (Sídney), la victoria se había decantado del lado japonés por 6-3, 6-1. Y a pesar de que esta vez el nipón inició el duelo con un quiebre, el ruso se mostró inflexible a partir de entonces.https://players.brightcove.net/6057277721001/xO4H0ZXngd_default/index.html?videoId=6228607980001
Rublev pasó página tras conceder el break inicial para enlazar seis juegos seguidos, aderezados con 11 golpes ganadores. Tal fue el vendaval ruso que ganó más del doble de los puntos que su rival en la primera manga (27-12). En el segundo set, el zurdo japonés intentó reaccionar pero fue imposible perturbar a un jugador que ganó sus 12 puntos jugados con el primer servicio y que convirtió 2 break más (5 en total).
El equipo ruso regresa a las semifinales, una eliminatoria a la que llegó el pasado año (p. ante el campeón Serbia).
atptour.com