No habrá revancha entre Simona Halep e Iga Swiatek en los cuartos de final del Gippsland Trophy.

Tres meses después de que la adolescente polaca venciera a Halep de manera enfática, 6-1, 6-2 en los octavos de final, en camino a ganar su primer título de Grand Slam el otoño pasado y terminar la temporada 2020 de la rumana, se proyectaba que la pareja se encontraría en los últimos ocho del evento WTA 500 de esta semana.

La cabeza de serie número 9 de Rusia, Ekaterina Alexandrova, tenía otras ideas. En solo 79 minutos en la cancha 13, la derecha de Chelyabinsk superó a la polaca número 5, 6-4, 6-2, para alcanzar su segundo cuartos de final en los últimos 12 meses.

Sacando siete aces y rompiendo el servicio cuatro veces, Alexandrova nunca se quedó atrás. Después de necesitar cinco puntos de set en total para sellar una ventaja de un set, la rusa nunca se enfrentó a u punto de break en el segundo set.PauseUnmuteCurrent Time 0:29/Duration 3:03Loaded: 81.62% Picture-in-PictureFullscreen

2021 Gippsland Trophy Highlights: Alexandrova upends Swiatek for QF spot

 5 horas

Jugando simultáneamente en la Margaret Court Arena, Halep cerró una victoria por 6-2, 6-4 sobre la cabeza de serie número 16 Laura Siegemund en la Margaret Court Arena minutos después de la victoria de Alexandrova.

Una actuación dominante en el primer set de la rumana dio paso a un segundo más ajustado, en el que se recuperó de 2-0 en contra y salvó un trío de puntos de break que la habrían visto quedarse atrás por 3-1.

Buscando una tercera victoria en su carrera contra Halep y la primera en cuatro años, la ex Top 30 alemana utilizó todo su conjunto de habilidades en un intento de extender el partido, pero la ex No.1 del mundo tenía todas las respuestas: tomar los últimos tres juegos, la máxima favorita del evento de Gippsland logró la victoria en una hora y 33 minutos.

wtatennis.com